Cómo comenzar un negocio vendiendo moños para el pelo

Si uno de tus pasatiempos preferidos es hacer moños para el pelo, tienes la oportunidad de convertir tu pasión en un negocio, la demanda de moños para el pelo siempre está presente, debido a que las niñas y las jovencitas los utilizan mucho. Hablamos de una excelente idea para un pequeño negocio exitoso. Te enseñaremos a comenzar un negocio vendiendo moños para el pelo.

Tendrás la libertad de comercializar y vender los tipos de moños que prefieras, así sean para bebes, niñas, porristas, animadoras o cualquier otro.

En caso de que estés pensando comenzar tu propio negocio de moños para el pelo, además de talento, necesitarás ciertos conocimientos y planificación para tener éxito.

No dejes de leer: Ideas para manualidades fáciles de hacer y vender en casa

1

¿Por qué iniciar un negocio?

Según Economipedia.com, un negocio es una actividad económica que tiene como principal objetivo la obtención de ganancias o utilidades a través de la venta o intercambio de productos o servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.

Puedes empezar un pequeño negocio con poco o ninguna inversión, para mucho de ellos requieres solo de tu tiempo, perseverancia, habilidades o talentos.

El giro o naturaleza de un negocio puede ser variada, como por ejemplo: extracción de recursos naturales, fabricación, servicios, distribución y logística, venta o reventa.

Algunas veces se utiliza el término “negocio” para dirigirse a un establecimiento comercial donde se vende algún bien se presta un servicio como un restaurante, una tienda de ropa, una farmacia, entre otros.

Los negocios surgen gracias a la necesidad que tenemos todos de comida, ropa, refugio, salud, asesorías y muchas otras necesidades que deben ser cubiertas día tras día.

Te puede interesar: ¿Cómo comenzar un negocio de ropa en casa?

2

Negocio de moños para el pelo: ¿Físico o por Internet?

Hoy en día puedes escoger si quieres que tu negocio esté en un local físico o en la web, en la actualidad los negocios no son solo aquellos que cuentan con una estructura física para vender, sino que también las transacciones se pueden realizar de manera online.

Es algo que debemos a la maravilla del comercio electrónico y sus distintas formas.

De manera que una vez que inicies con tu negocio de venta de moños para niñas o chicas en general puedes preparar tu catálogo y lanzarte al ecommerce.

Etsy y Amazon Handmade son excelentes recursos para promocionar y vender tus moños.

3

¿Qué necesitas para comenzar un negocio vendiendo moños para el pelo?

Para comenzar tu propio negocio de moños para pelo necesitas de lo siguiente:

  • Los materiales

Puedes comprar los materiales que necesitas para la elaboración de tus moños para el pelo en una tienda de manualidades, en una tienda de suministros para hobbies o en un proveedor al mayor por Internet.

Puedes probar los materiales disponibles en Fire Mountain Gems o Factory Direct Craft Supply.

Entre los materiales que necesitas para tu negocio de moños están:

  • Clips para el pelo, planos y de metal.
  • Carretes de cinta de diferentes anchos y colores.
  • Tijeras.
  • Pistola y barras de silicona. 

Un servicio extra que podrías realizar, es ofrecer a tus clientes la opción de embellecer sus moños con pedrería o con calcomanías pequeñas, eres libre de usar tu imaginación.

Te puede interesar: Ideas para que madres solteras ganen un dinero extra

  • Un buen nombre para tu negocio

El nombre de tu negocio de moños va a ser una de las primeras cosas que verán tus clientes, así que tienes que ingeniártelas para inventar un buen nombre, recuerda que el nombre de tu negocio tiene que ser único y descriptivo.

Unos cuantos ejemplos que podemos darte para el nombre de tu negocio son: “Moños para MiLadys” o “Moños con encanto”.

  • Documentación legal requerida

Tienes que conseguir un número de identificación fiscal, puedes hacerlo a través de la web de la secretaría del Estado y puedes recolectar impuestos de los clientes que compran tus moños en tu estado.

Otro documento que necesitarás es un certificado de seudónimo, también conocido como licencia DBA por la siglas en inglés de “doing business as”, “haciendo negocios como”, puedes conseguirla a través de la oficina de tu condado.

  • El precio de tus moños para el pelo

Los factores que debes considerar para fijar el precio de tus moños deben incluir el costo de los materiales, el pago del alquiler, en caso de que tu negocio esté en un lugar físico, tus horas de dedicación, los impuestos; así como un margen de ganancia para ti.

Si vas a vender al por mayor, generalmente, los precios deben estar a la mitad de lo que cobras a los clientes al por menor.

4

¿Dónde vender tus moños para el pelo?

En el momento de comenzar un negocio, uno de los factores más importantes para su éxito es el lugar donde lo montas, ya que no es lo mismo abrir un McDonald's en un desierto que en una ciudad.

Las opciones que tienes para escoger un lugar donde vender tus moños son varias:

  • Abrir una tienda por internet y venderlos por ahí.
  • Venderlos en sitios de subastas o mercados en línea. como eBay o Etsy
  • Alquilar un pequeño puesto o quiosco para vender
  • Alquilar un puesto en una feria local de artesanos donde venderlos.
  • Venderlos en el mercado de pulgas
5

Claves para el éxito de tu negocio de moños

Entrepreneur.com nos regala 5 reglas de oro para tener éxito con pequeño negocio. Aplican también para tu idea de vender moños para pelo.

Tener una buena idea para un negocio no es suficiente para que éste triunfe, no importa que tan bueno sea el producto o el servicio sino sabes todo lo que necesitas al momento de comenzar.

Los pasos claves más importantes que debes dar son los siguientes:

  • La planificación

Tienes que tener en cuenta la parte operativa de tu pequeño negocio, la planificación en este punto tiene que estar bien estructurada y comenzar la formulación de un plan de negocios.

Debes tener en cuenta quienes serán tus potenciales clientes, proveedores y competidores, necesidades del espacio, materiales, personal de apoyo.

Además de asegurar la viabilidad económica para poner en marcha tu negocio de moños y accesorios para pelo.

  • La inversión

Lo siguiente en nuestra lista es la inversión que tendrás que realizar, por pequeño que parezca si vas a hacer moños y otras manualidades tienes que invertir en materiales y herramientas, todo en conformidad a tu plan de negocios.

Evitar gastos innecesarios o actuar por impulso, ya que puede que te falten recursos en algún momento y esto sea perjudicial para tu emprendimiento.

  • La información

Es muy importante que estés bien informado de lo que vendes, que conozcas tu negocio a fondo y el mercado. ¿Qué es lo que a ellas les gusta? Lo último en diseños de accesorios para el cabello.

Analiza la competencia y prevé los medios que emplearás para diferenciarte.

Puedes buscar investigar por tu cuenta, hacer cursos, leer artículos y revistas enfocadas en lo ofreces, entre otros.

No dejes de leer: ¿Necesito una licencia para un pequeño negocio en mi casa?

6

¿Cuánto cuesta comenzar tu negocio de moños para el pelo?

Determinar la cantidad de dinero exacta que necesitas para comenzar tu negocio es algo en lo que muchos fallan de forma frecuente.

Pero no te preocupes ya que esto es igual que cuando comienzas a construir tu casa o vas al mercado.

Comenzar un pequeño negocio de moños para pelo en casa, puede costar entre USD 200 a USD 800 dólares. Principalmente en materiales y pequeñas herramientas.

Pedir préstamo a un banco tal vez sea algo ambicioso, puedes pensar en pequeños préstamos al estilo de los p2p, los préstamos privados, familiares y amigos, tus tarjetas de crédito o tus ahorros.

7

Otras recomendaciones para iniciar un negocio de accesorios para el cabello

En caso de vendas tus moños en un lugar físico puedes ofrecer bolsas de compra. Desarrollar empaques para tu negocio donde incluyas materiales de envió y etiquetas para colgar, es algo que te dará identidad y figura de marca.

Incluye el nombre de tu pequeño negocio o el logo del mismo en el empaque del producto, de la misma forma hazlo en los recibos para ventas al detalle y en las facturas al por mayor.

En caso de que estés vendiendo por Internet, tomar fotos de tus moños para el pelo y subirlas a una página web es una gran idea.

Pero recuerda, deberán ser fotos claras y nítidas. Aunque también puedes utilizarlas en un lugar físico para hacer folletos y tarjetas de negocio.

En caso de que quieras ser mayorista, muy probablemente tus clientes serán boutiques para niñas o damas, por eso es recomendable que contactes con las que se encuentran en tu zona y que les mandes fotos de tus moños para el pelo, o algunas muestras, junto con tus precios y términos al por mayor.

Ellos te informaran si quieren establecer una cuenta al por mayor contigo y así despegar con tu negocio para moños y accesorios de cabello.

No dejes de leer: Cosas gratis para hacer desde casa y ganar dinero

×