Cómo iniciar un negocio de comida casera

La venta de productos comestibles hechos en casa puede ser un negocio redituable, especialmente para alguien a quien le encante cocinar. Si tienes una receta popular para la salsa de espagueti, para otro tipo de salsa o para una mermelada, puedes estar al comienzo de un nuevo negocio. Vender este tipo de productos caseros requiere una inversión mínima y el potencial para el éxito es ilimitado.

Haz recetas la cuales creas que se van a vender. Experimenta con varias recetas y haz que tu familia y amigos las prueben. Después, selecciona las recetas que funcionen mejor y perfecciónalas para que el resultado sea el mismo siempre que las hagas.

Llama al departamento de salud de tu localidad y asegúrate de que puedas vender tus productos hechos en casa. Los estados tienen diferentes reglas al respecto. Por ejemplo, para los productos de panadería se puede solicitar una cocina examinada o la renta de una; mientras que los con los alimentos enlatados ácidos, como las salsas y los pepinillos, no es necesario. El departamento o reglamento de salud de tu estado debe tener un folleto disponible en línea o uno que te puedan enviar para poder cumplir con estas normas. Si es necesario, obtén una licencia comercial. Revisa las leyes de la zona para saber si puedes tener un negocio en casa.

Compra o cultiva los ingredientes. Hacer la salsa de tomate casera con tomates de tu propio jardín, no sólo te ahorrará dinero sino que te darán un punto extra para favorecer tus ventas. Si no puedes cultivarlos, cómpralos al por mayor en una granja local o con un proveedor de restaurantes.

Compra frascos, bolsas y otros materiales para empaquetar. Decide qué tipo de empaques va a necesitar tu comida y busca en línea a un proveedor al por mayor; esto te ayudará a ahorrar dinero y a crear una imagen estable y profesional. Crea tus propias etiquetas en la computadora e imprímelas, o contrata a un diseñador y cómpralas al por mayor.

Compra cualquier equipo que te ayude a hacer grandes cantidades de cominda de manera más fácil. Por ejemplo, podrías necesitar una batidora más grande o más de una olla de presión.

Crea un sitio web donde muestres los productos que tienes a la venta. Al hacer esto, puedes lograr que tus productos se vendan a nivel nacional.

Vende tus productos en los mercados de los agricultores locales, en los mercados de pulgas y en las ferias artesanales; estos son lugares excelentes para vender alimentos hechos en casa. A muchas personas les gustan las salsas o los pepinillos caseros, pero no tienen el tiempo para prepararlos, por lo que tú puedes proporcionarles ese sabor casero sin que ellas tengan que cocinar. En las vacaiones, a mucha gente le gusta dar de regalo alimentos locales hechos en casa.

Comercializa tus productos. Haz un folleto, catálogo o lista de precios y ofrece tus productos en las tiendas de comestibles y en mercados de venta al por menor en donde vendan productos locales.

×