Cómo comenzar un negocio de dibujo

La habilidad para dibujar bien es un talento que puede llevarte a una carrera satisfactoria financiera y creativamente. Existen numerosos caminos que alguien con talento para dibujar puede seguir, incluyendo trabajar en una revista, portadas de libros y discos e ilustraciones publicitarias para dueños de negocios. Comenzar un negocio de dibujo no es difícil y requiere muy poco capital inicial. Sin embargo, requiere de una gran inversión de tiempo y paciencia a medida que desarrollas una lista de clientes que te traiga ingresos y ayude a establecer tu nombre como un artista de dibujos de alta calidad y servicio profesional.

Establece un área de trabajo cómoda y bien equipada. Dibujar es algo que puedes hacer desde casa, pero necesitas establecer un área en donde tengas acceso a todas tus herramientas, así como la habilidad para trabajar sin ser molestado. Equipa tu espacio con un escritorio de dibujo, lápices, papel y cualquier otra cosa que necesites para hacer tu negocio, incluyendo una computadora y tal vez un fax.

Desarrolla una clientela y desarrolla un portafolio. Estas dos cosas van a la mano y son un proceso continuo. Cuanto más clientes tengas, más grande será tu portfolio. El portfolio se convertirá en la herramienta que uses para atraer nuevos clientes. Desarrollar una lista de clientes puede tomar tiempo. Los negocios y bandas locales que busquen dibujos para publicidad o portadas de discos son un buen lugar para comenzar. Acércate a estas fuentes y ofrece tus servicios.

Compra una copia de una guía de mercado como "Artists and Graphic Designers Market". Este es un recurso esencial para construir una base de clientes. El libro lista cientos de mercados en donde puedes vender tus dibujos, junto con guías completas de en dónde entregar tu trabajo, a quién dárselo, cómo darle formato y cuánto te pagarán. Las oportunidades en esta guía son una buena forma de mantener el dinero fluyendo hacia ti. El libro también contiene artículos sobre los aspectos administrativos y financieros de un negocio de dibujo y sobre cómo manejar tu carrera de dibujo.

Construye un sitio web. Puedes comprar un plan de alojamiento que incluya un nombre de dominio a un precio razonable. Un sitio web www.tunombre.com puede ayudarte a promocionar tus servicios y a mostrar tus dibujos a una base inmensa de clientes potenciales. No necesitas ser un experto con los códigos para crear un sitio web. La mayoría de servicios de alojamiento tienen herramientas integradas que hacen que crear un sitio web sea fácil para cualquiera.

×