Cantidad de tarjetas de crédito que debes tener para mantener una buena capacidad crediticia

1

Más de una

Si puedes permitirte tener más de una tarjeta de crédito, esto puede beneficiar tu capacidad crediticia. Bankrate afirma que contrario a la creencia popular, los prestadores no asumen que las personas con múltiples líneas crediticias tienen más posibilidades de tener una deuda. Contar con tarjetas establecidas y antiguas en tu cuenta, las cuales las saldas con frecuencia, te beneficiará.

2

No todas a la misma vez

Aplicar para muchas tarjetas en un mismo momento afectará tu informe crediticio de forma negativa. Abrir muchas cuentas en un mismo momento hará que parezca que tienes problemas financieros y necesitas crédito de forma inmediata. La experta de MSN Money, Liz Pulliam Weston recomienda comenzar con una tarjeta de crédito y aplicar para otras luego.

3

Conclusión

Cualquier cantidad de tarjetas de crédito, si se saldan a tiempo y se manejan con responsabilidad, pueden afectar tu capacidad crediticia de forma positiva. Simplemente debes contar con la cantidad de tarjetas que puedes pagar. Bank of America recomienda pagar el balance todos los meses y nunca arrastrar un balance de más del 50% del límite de la tarjeta para mantener tu crédito en buen estado.

×