Cómo calcular el número promedio de empleados

Escrito por Carter McBride ; última actualización: February 01, 2018
Determinar el número promedio de empleados examina el número de trabajadores que tienes durante un cierto período de tiempo.

Determinar el número promedio de empleados examina el número de trabajadores que tienes durante un cierto período de tiempo. Ya que no es económico contar el número de empleados diarios y encontrar el promedio, las empresas se fijarán en el número de empleados iniciales y el número final de trabajadores del período para luego encontrar el número promedio de empleados. Este cálculo es utilizado en la estimación de rotación de empleados para ayudar a una empresa a encontrar rápidamente la cantidad de empleados que han abandonado a la compañía.

Cuenta el número de empleados del inicio de período.

Cuenta el número de empleados del inicio de período. Un período puede ser de cualquier longitud de tiempo, tanto como una semana, un mes o un año. Por ejemplo, supongamos que el 1 de enero, tienes 400 empleados.

Cuenta el número de empleados que tienes al final del período.

Cuenta el número de empleados que tienes al final del período. En el ejemplo, supón que el 31 de diciembre, tienes 410 empleados.

Añade el número inicial de empleados para el número final de los mismos, y luego divide entre dos.

Añade el número inicial de empleados para el número final de los mismos, y luego divide entre dos. En el ejemplo, 400 más 410 es igual a 810. Entonces 810 dividido entre dos es igual a 405. Por lo que tienes un promedio de 405 empleados en el transcurso de un año.

Sobre el autor

Carter McBride started writing in 2007 with CMBA's IP section. He has written for Bureau of National Affairs, Inc and various websites. He received a CALI Award for The Actual Impact of MasterCard's Initial Public Offering in 2008. McBride is an attorney with a Juris Doctor from Case Western Reserve University and a Master of Science in accounting from the University of Connecticut.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article