Cómo calcular un FTE

Escrito por Michael Keenan ; última actualización: February 01, 2018
FTEs measure how many full-time workers would be needed.

FTE significa "empleados a tiempo completo" y está basado en la cantidad de horas trabajadas. Cada trabajador en esas condiciones equivale a 40 horas de labor por semana. Calcular el FTE puede ser útil para empresas o departamentos que quieran saber la cantidad de empleados a jornada completa que necesitarán para completar una determinada tarea, independientemente de si en la práctica la realizan trabajadores a tiempo completo o simple. Para calcular el FTE deberás saber cuántas horas por semana trabaja cada empleado.

Multiplica por 40 la cantidad de trabajadores a tiempo completo que emplea tu empresa. Por ejemplo, si tienes cinco empleados a jornada completa, tendrás que multiplicar 40 por 5, lo cual da como resultado 200.

Suma la cantidad de horas que trabaja cada empleado contratado a jornada simple. Por ejemplo, si tienes dos trabajadores que trabajan 20 horas por semana, uno que trabaja 25 y otro que cumple 30, deberás sumar 20, 20, 25 y luego 30. El resultado será 95.

Suma la cantidad de horas que cumplen los trabajadores a jornada completa a la cantidad de horas trabajadas por los empleados a medio tiempo. Siguiendo el ejemplo, deberías sumar 200 a 95, lo cual daría como resultado 295.

Divide por 40 la cantidad de horas trabajadas para calcular el número de FTE. Según el ejemplo, deberías dividir 295 por 40, y eso daría como resultado 7.375 FTE.

Sobre el autor

Mark Kennan is a writer based in the Kansas City area, specializing in personal finance and business topics. He has been writing since 2009 and has been published by "Quicken," "TurboTax," and "The Motley Fool."

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article