Cómo calcular un FTE

Escrito por Mark Kennan ; última actualización: February 01, 2018

FTE significa "empleados a tiempo completo" y está basado en la cantidad de horas trabajadas. Cada trabajador en esas condiciones equivale a 40 horas de labor por semana. Calcular el FTE puede ser útil para empresas o departamentos que quieran saber la cantidad de empleados a jornada completa que necesitarán para completar una determinada tarea, independientemente de si en la práctica la realizan trabajadores a tiempo completo o simple. Para calcular el FTE deberás saber cuántas horas por semana trabaja cada empleado.

Multiplica por 40 la cantidad de trabajadores a tiempo completo que emplea tu empresa. Por ejemplo, si tienes cinco empleados a jornada completa, tendrás que multiplicar 40 por 5, lo cual da como resultado 200.

Suma la cantidad de horas que trabaja cada empleado contratado a jornada simple. Por ejemplo, si tienes dos trabajadores que trabajan 20 horas por semana, uno que trabaja 25 y otro que cumple 30, deberás sumar 20, 20, 25 y luego 30. El resultado será 95.

Suma la cantidad de horas que cumplen los trabajadores a jornada completa a la cantidad de horas trabajadas por los empleados a medio tiempo. Siguiendo el ejemplo, deberías sumar 200 a 95, lo cual daría como resultado 295.

Divide por 40 la cantidad de horas trabajadas para calcular el número de FTE. Según el ejemplo, deberías dividir 295 por 40, y eso daría como resultado 7.375 FTE.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article