Políticas de las empresas sobre la nómina

Las políticas de la empresa sobre una nómina tienden a basarse en su situación de flujo de efectivo, así como en su misión general. Una empresa que está comprometida con el bienestar de sus trabajadores crea políticas de nómina que muestran a los empleados que son valorados y mejoran la calidad de sus vidas. Una empresa comprometida a extraer el mayor beneficio posible de sus clientes y trabajadores por igual instituyen políticas de nómina que ponen su resultado final por delante de consideraciones personales.

1

Estructura salarial

La estructura salarial de una empresa es su política para compensar a los empleados con montos particulares por trabajos determinados, así como su sistema para dar aumentos. Las estructuras salariales deben estar claramente delineadas para que los empleados sepan a qué atenerse con respecto a futuros aumentos salariales, así como qué tipos de logros proporcionarán una recompensa financiera. El mantenimiento de una estructura salarial transparente es beneficioso para una empresa, así como para sus empleados; los gerentes pueden hacer referencia a dicha política para apoyar las decisiones, y los empleados aprecian un sistema que no se sienta arbitrario.

2

Confidencialidad

Algunos aspectos de la gestión de la nómina debe ser estrictamente confidencial, como el número del seguro social y el estado civil de un empleado. Muchas empresas optan por mantener la información de sueldos y salarios confidencial por el bien de la privacidad de los empleados y también para reducir el resentimiento entre los empleados que pueden estar ganando menos. Sin embargo, otros empleadores toman una decisión de proveer transparencia respecto a los ingresos de todos los empleados. Esta práctica minimiza la desconfianza entre los empleados sobre la base de la información de escala salarial no divulgada y puede crear una cultura general de la empresa de transparencia y confianza.

3

Periodos de pago

Las políticas de una compañía sobre la nómina determinab la frecuencia con la que se les paga a los empleados. Algunas empresas pagan varias veces a la semana, mientras que otras emiten cheques mensuales. Generar cheques frecuentes implica más trabajo para los contadores de la empresa, pero los empleados aprecian un flujo de efectivo constante. Las empresas que utilizan períodos de pago más largos tienden a tener empleados con mayor paga o empleados o trabajadores que tienen menos probabilidades de vivir esperando la fecha de pago de los cheques. Los empleados con mayores niveles de ingresos son más propensos a tener reservas de efectivo que les permiten hacer un presupuesto para compensaciones menos frecuentes.

4

Tiempo de espera

Muchas compañías construyen un cierto retraso en sus políticas de nómina, dejando un tiempo de demora entre el final de un período de pago y el momento en que los empleados son compensados. Hay empresas que sólo demoran un día o dos, mientras que otras les pagan a los empleados varias semanas después del final de un período de pago. Las empresas que pagan a sus empleados al final de cada mes demoran varias semanas para pagar por las horas trabajadas a principios de mes y pocos días para pagar las horas trabajadas al final del mes. Pagar a los empleados rápidamente es beneficioso para la moral de la empresa.

×