Cómo calcular el salario por mes

Escrito por Kristen May ; última actualización: February 01, 2018
None

Los puestos de trabajo rara vez pagan por mes, pero la mayoría de tus cuentas, tales como una hipoteca, tarjetas de crédito y servicios públicos se deben todos los meses. El cálculo de tu salario mensual es un paso importante en la gestión de tu flujo de efectivo hogareño de un mes a otro. Si conoces tu pago por hora, semanal, quincenal o anual, puedes convertir esta cantidad en un salario mensual. Una vez que sepas cuál es tu salario mensual, puedes utilizar esta cantidad para hacer un presupuesto o plan de gastos que no supere el monto de tus ganancias por cada mes.

Mira exactamente cuál es tu salario por hora, semana, dos semanas o un año. Puedes ver esto en tu cheque de pago más reciente, revisa tu contrato de trabajo, o pregúntale a tu empleador. Para estos cálculos, busca la cantidad antes de impuestos, que es tu salario bruto.

Multiplica tu salario por hora por el número de horas de trabajo por semana para convertirlo en un salario semanal. Si tus horas semanales fluctúan, estima el número promedio de horas por semana para este cálculo. Por ejemplo, si trabajas 40 horas por semana a 13,72 dólares por hora, tu salario es de 549,60 dólares por semana.

Multiplica tu salario semanal por 52 para encontrar tu salario anual. Si te pagan cada dos semanas, multiplica esta cantidad dos veces por semana por 26 para encontrar tu salario anual. En el ejemplo anterior, 549,60 dólares por 52 resulta en 28.579,20 dólares por año.

Divide tu salario anual por 12 para calcular tu salario por mes. Por ejemplo, divide 28.579,20 dólares por 12 para calcular un salario de 2.381,60 dólares por mes.

Consejos

Como método más directo para las personas que cobran cada dos semanas, multiplica tu salario quincenal por 2,1667 para calcular tu salario mensual. Tus cheques de pago reales pueden ser inferiores a tu salario mensual debido a las deducciones de estos. Pueden incluir contribuciones de cuentas de retiro, primas de seguros de salud e impuestos. Por lo menos, tendrás los impuestos de seguridad social y Medicare descontados de tu sueldo, que suman a 7,65 por ciento de tu renta imponible, a partir de 2010. Si también tienes impuestos federales deducidos de tu cheque de pago, esta cantidad será de 10 a 35 por ciento de tu renta imponible, en función de lo que ganas. Tu porcentaje de impuesto estatal varía, dependiendo del estado en el que resides.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article