Fortalezas típicas de los empleados y áreas para el desarrollo

Escrito por Morgan Rush ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los empleados traen fortalezas y debilidades al unirse a una compañía. Los gerentes deben trabajar para aprovechar las fortalezas de su personal para lograr una mayor eficiencia en la empresa y maximizar la productividad, mientras que identifican las áreas que pueden ser desarrolladas y mejoradas. Comprender los tipos típicos de fortalezas de los empleados puede ayudar a los gerentes a evaluar más fácilmente a los mismos y asignarles tareas apropiadas a sus capacidades y aptitudes.

Comunicación

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Una fortaleza típica de los empleados puede ser la comunicación. Tener habilidades de comunicación los ayuda a interactuar eficazmente con los compañeros de trabajo, gerentes, clientes y proveedores. Algunos ejemplos de tareas que implican la comunicación como una fortaleza incluyen hacer presentaciones de negocios, la resolución de conflictos con los compañeros de trabajo, lanzamiento de nuevos productos a los clientes o explicar los cambios de política de pago a los proveedores. Si la comunicación representa un área de desarrollo para tus empleados, puedes pedir sugerencias de los trabajadores más habladores y elocuentes sobre cómo mejorar estas habilidades. Otra idea es nombrar a los empleados para que enfrenten el reto de dirigir un proyecto con un equipo pequeño, asumiendo un papel de liderazgo que implica, pero ten en cuenta que sólo unos pocos trabajadores pueden ayudar a desarrollar las habilidades y la confianza.

Trabajo duro

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Otra fortaleza típica común entre los empleados que tienen éxito en sus tareas es ser trabajador y diligente. Los empleados que son trabajadores no se avergüenzan de las tareas difíciles, lo que ayuda a lograr el éxito de la empresa. Ejemplos de empleados trabajadores son los que asumen tareas adicionales, reducen al mínimo las interrupciones o actividades derrochadoras con el fin de hacer el trabajo, y buscan oportunidades de desarrollo profesional con el fin de mejorar constantemente. Si tus empleados tienen que desarrollar esta habilidad, pide a los trabajadores que hagan una lista de las metas profesionales que les gustaría alcanzar dentro de un marco de tiempo específico y comprueba el progreso individual para asegurar la rendición de cuentas. Otra idea incluye reconocer o compensar a los empleados trabajadores por sus esfuerzos y que éstos ofrezcan ejemplos de ética en el trabajo, para proporcionar directrices para aflojar a los otros trabajadores e inspirar la motivación.

Resistencia

James Woodson/Photodisc/Getty Images

Para algunos empleados, la resistencia a las nuevas responsabilidades o a las nuevas formas de hacer las cosas podría ser un área de desarrollo. Los trabajadores pueden acostumbrarse a sus rutinas y a las políticas de la empresa, y de este modo resistirse a nuevas formas de realizar las tareas, a los cambios en las expectativas de calidad de trabajo, e incluso a los cambios en la jerarquía del personal. Para ayudar a transformar esta debilidad en una fortaleza, recompensa a los empleados por la toma de riesgos profesionales, ofreciendo incentivos para nuevas y creativas sugerencias para hacer que los procesos de trabajo sean más eficientes y rentables. Fomenta que se abstengan de mantenerse predecibles, manteniendo las cosas frescas mediante la incorporación de oradores invitados para estimular la discusión y las nuevas ideas.

Obstáculos tecnológicos

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

A medida que la tecnología se vuelve más integrada con los procesos típicos de trabajo, algunos trabajadores pueden tener dificultades con el dominio de las siempre cambiantes innovaciones tecnológicas. Esto podría ser un área de mejora para los trabajadores, cuya productividad o eficiencia aumentaría después de dominar las habilidades básicas relacionadas con la tecnología, incluyendo el correo electrónico, las redes sociales digitales y las presentaciones audiovisuales. Para ayudar a los empleados a desarrollar fortalezas tecnológicas, mantén una capacitación a través de talleres en habilidades básicas. Proporciona a los trabajadores instrucciones detalladas para la realización de tareas fundamentales, para que puedan localizar averías cuando surgen enredos tecnológicos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article