Cómo calcular los activos netos de operación

Escrito por Cindy Quarters ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images

Los activos netos de operación (NOA, por sus siglas en inglés) son una medida comúnmente utilizada para el cálculo de la rentabilidad de los activos. Se calcula restando los pasivos operativos de los activos operativos. La ecuación es: NOA (=) activos operativos (-) pasivos operativos. Las actividades de operación son los procesos que ocurren diariamente y se requieren día a día. Esto incluye las transacciones de activos operacionales, así como los pasivos. Por ejemplo, la compra de inventario es una transacción de activos de operación; sin embargo, pagar por el inventario a crédito es una actividad de operación.

Obtén el informe anual. Generalmente, puedes solicitar que un informe anual te sea enviado de forma gratuita por el departamento de relaciones con inversionistas de la compañía para calcular los activos netos de operación. También puedes descargarlo desde el sitio web de la compañía.

Encuentra el balance. Este tiene toda la información que necesitas para hacer este cálculo. Necesitas los activos corrientes, los pasivos corrientes y los pasivos no corrientes.

Resta el activo circulante de los pasivos corrientes. Este es el valor del activo circulante neto.

Añade los activos no circulantes a los activos netos actuales y luego resta los pasivos no corrientes para determinar los activos operativos netos. Esto también es equivalente a las obligaciones financieras netas.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article