Definición del costo promedio ponderado del capital

Escrito por Josh Victor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El costo promedio ponderado del capital es la velocidad a la que una compañía paga al utilizar fondos de los inversionistas. Se trata de una tasa de referencia de rendimiento que una empresa debe ganar para crear valor para la empresa en su conjunto. Para calcular este valor, se utilizan tanto la deuda y el capital propio.

Definición del costo promedio ponderado del capital

Phil Ashley/Photodisc/Getty Images

Incluye la deuda y el costo del capital propio. El costo de la participación, incluirá la rentabilidad exigida por los inversores de renta variable, mientras que el costo de la deuda es igual a los intereses de la deuda emitida por la empresa. El costo de esto se encuentra utilizando el modelo de precios de activos de capital.

Fórmula

Todd Warnock/Digital Vision/Getty Images

La fórmula es la siguiente: E / V * Ec + D / V * Dc * (1 - T). En la fórmula, E es igual a la cantidad de capital que es la equidad, V es el valor total de la firma, Ec es el costo de la equidad, la D es la cantidad de capital que es la deuda, Dc es el costo de la deuda o interés tasa de pago y T es la tasa de impuestos. En el cálculo, se multiplican los impuestos por la tasa de la deuda, porque la deuda se paga antes de los impuestos.

Cálculo

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Puedes calcularlo fácilmente con todas las variables conocidas. Por ejemplo, supongamos que una empresa tiene un 50 por ciento de capital y el 50 por ciento de deuda. El costo del capital es del 8 por ciento y el costo de los préstamos es del 4 por ciento, mientras que la tasa del impuesto de sociedades es del 30 por ciento. Puedes escribir la fórmula como sigue: = 50/100 * (0.08) + 50/100 * (0.04) * (1 - 0.3). Los rendimientos de cálculo: = 0.054 o un 5,4 por ciento.

Modelo de valuación de activos de capital

Pixland/Pixland/Getty Images

El modelo de valuación de activos de capital se utiliza para encontrar el costo de capital en la fórmula. El cálculo del CAPM es: Ec = Rf + B (Rm - Rf), donde Rf es la tasa libre de riesgo que suele ser igual a la tasa de endeudamiento del gobierno. B es la beta, que es un número que indica la volatilidad típica del valor de la empresa. Rm es la tasa de rentabilidad de mercado, que es el índice S & P 500 en Estados Unidos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article