x

Cómo buscar el historial de empleo usando un número de Seguro Social

Escrito por Macarena Fernandes Diaz última actualización: June 06, 2018
Typing hands image by huaxiadragon from Fotolia.com

Estados Unidos, como en la mayoría de los países del mundo posee un importante sistema de seguridad social, con diversos programas entre ellos el de seguridad financiera y protección social para ciudadanos de edad avanzada.

La Seguridad Social fue establecida en los Estados Unidos desde 1935. Para ser beneficiario debes aportar al Seguro Social mientras eres empleado.

El número de Seguro Social (SSN) posee nueve dígitos, es único e intransferible, es un vínculo inicial y permanente con el sistema de Seguro Social de los Estados Unidos.

La Administración del Seguro Social de los Estados Unidos, como el de otros países, mantiene un registro detallado y controlado de los salarios o ingresos así como los distintos empleadores que has tenido a lo largo del tiempo.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener un duplicado de la tarjeta de Seguridad Social?

El historial de empleo por su parte, es un reporte detallado de todos los trabajos formales que has tenido. Los empleadores como medida previsiva, suelen verificar el historial de empleo antes de contratar personal.

La verificación del historial de empleo, es una medida para conocer que la información que proporcionas de antecedentes y record laboral es verdadera. El reporte más completo incluye detalles exactos de dónde y cuándo trabajaste, cuanto ganaste en salarios y los motivos por qué dejaste el trabajo.

Según el portar de empleos careerbuilder.com muchos trabajadores creen que los empleadores no confirman su historial de empleo. El portal afirma según una investigación por ellos realizada que el 72% chequea los antecedentes ¡incluso aquellas referencias que omitiste!

Si has cambiado de trabajo con frecuencia, puede ser fácil olvidar algunos de tus empleadores anteriores. En algún momento, es posible que necesites esta información, como por ejemplo al completar una solicitud de préstamo o de trabajo.

Tu empleador actual o pasado puede darte una copia de tu historial de empleo. Sin embargo, estaría basado en lo que pusiste en tu solicitud de empleo. Puedes obtener una descripción detallada de tu historial de empleo con tu número de Seguro Social.

Te puede interesar: ¿cómo saber cuánto será mi seguro social?

¿Cómo buscar el historial de empleo a partir del SSN?

Una forma sencilla de consultar tu historial de empleo es mediante tu número de seguro social.

Una verificación completa de antecedentes que realizan algunas compañías incluye aparte de trabajos anteriores, reportes detallados de información como: Historial de conducción y registro automovilístico, historial crediticio y de bancarrota, reporte de antecedentes penales, historial educativo, historial médico y hasta referencias personales.

Empresas como agoodemployee.com, brindan paquetes de búsquedas de antecedentes que van desde los USD 29.95 hasta los USD 199.95 en el caso de la investigación más completa.

Algunas compañías de verificación de antecedentes, también ofrecen servicios de detección de consumo de drogas a los empleadores. El plazo de entrega y las tarifas varían según la compañía.

La página privacyrights.org, ofrece una guía muy completa sobre lo que debe y no debe llevarse a cabo en una revisión de antecedentes para efectos laborales.

Completa el Formulario 7050 de la Administración del Seguro Social (SSA), “Solicitud de Información de los Beneficios de Seguridad Social.” Visita el sitio web de la SSA y busca el formulario.

En la página web de búsqueda para el Formulario 7050 “Solicitud de la Información de Beneficio Social de Seguridad.” Escribe tu nombre, tu número de Seguro Social y fecha de nacimiento en el formulario que allí aparece. Marca la casilla de “Ingresos detallados” de la información.

Incluye tu número de Seguro Social en el formulario. Marca la casilla “Ganancias Detalladas” y el número de años que deseas que el historial de empleo abarque.

Una vez que hayas firmado y fechado el formulario, incluye tu pago a la SSA. La tasa dependerá del número de años que quieres que abarque tu historial de trabajo. Una tabla de tarifas se incluye en el formulario como guía.

El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) consolida un reporte de información de sueldos y salarios de cada empleado a través del reporte W-2.

Un formulario W-2 muestra la cantidad de impuestos retenidos de tu sueldo durante el año y se utiliza para presentar tu declaración de impuestos Federales y Estatales, también es instrumento y requisito a la hora de obtener información de los antecedentes a efectos laborales.

Solicita tus transcripciones de W-2 del Servicio de Rentas Internas (IRS). Visita la página Web; llama al IRS al 800-829-1040 o completa y envía por correo o fax el Formulario para solicitar transcripciones gratis de todos los empleadores que hayan presentado tus formularios W-2. Debes proporcionar tu número de Seguro Social al hacer la solicitud.

Ponte en contacto con tu Agencia de mano de obra local (Departamento de Trabajo) para obtener una lista de todas las empresas que reportaron salarios trimestrales sobre ti. Debes proporcionar tu número de Seguro Social.

Las transcripciones de W-2 y los listados DOL no incluyen fechas precisas de empleo, sino sólo el nombre del empleador y los períodos impositivos del informe.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener una Copia de los formularios W-2 anteriores de forma gratuita?

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos