Cómo escribir una carta explicando por qué quiero un empleo

Una carta de interés por un empleo, también conocida como carta de presentación, explica por qué quieres un empleo en una compañía en particular y por qué encajarías bien. Es una oportunidad de exponer tu conocimiento de la compañía y explicar por qué quieres el empleo. Cuando expliques tu interés en el puesto, esfuérzate por hacer concordar tus intereses con la cultura y la ética de trabajo de la compañía.

Investiga la compañía. Descubre quién es el director de contratación de personal y escribe su nombre exacto. Busca el historial de la compañía y sus proyectos recientes.

Pon tu dirección y tu información de contacto en la parte superior de la página. En el lado izquierdo, escribe la siguiente información en líneas separadas: el nombre del director de contratación, la descripción de su empleo, la compañía y su dirección, el estado y el código postal.

Usa el nombre del director de personal en tu saludo.

Escribe el primer párrafo, explicando tu propósito para escribir la carta, incluyendo cómo encontraste la oferta de empleo y qué te interesa de él. Usa la investigación de la compañía en esta sección. Relaciona las razones por las que te gusta la compañía con aspectos de tus habilidades laborales.

Escribe el segundo párrafo, explicando por qué encajarías bien en el puesto. No reiteres simplemente la información encontrada en tu currículum. Explica las experiencias y los atributos que te hacen un candidato ideal para el empleo.

Cierra la carta, agradeciendo al lector su tiempo y explicando cómo proseguirás.

×