x

Cómo averiguar cuánto debo en multas en el estado de Nueva York

Escrito por Macarena Fernandes Diaz última actualización: June 22, 2018

Pagar multas nunca es una tarea agradable. En materia vial, cada estado tiene un sistema de multas que asigna un valor en puntos dependiendo de la gravedad de la infracción cometida.

Estos puntos son contabilizados por el Departamento de Vehículos Motorizados de cada estado para realizar un seguimiento de todos los conductores con licencia que dependiendo de su reincidencia, severidad y puntos acumulados pueden llevar a la “suspensión de privilegios” entre ellos, la revocación de su permiso de conducir.

El estado de Nueva York, es uno de los más rígidos en éste sistema de imposición de multas. En Nueva York, puedes estar multado por una variedad de acciones, incluyendo algunas que son completamente legales en otros estados.

Así por ejemplo, en el Estado de Nueva York, manejar dieseis millas por hora por arriba del límite establecido tiene una sanción de cuatro puntos, mientras que ésta sanción en otros estados aplica a quienes manejan unas treinta millas por arriba del límite de velocidad establecido.

En Nueva York, citas de estacionamiento y multas por violaciones de tráfico son las más comunes, como también lo son las multas de propiedad, multas de corte y sanciones por impuestos atrasados.

Siempre buscas pagar tus multas de Nueva York tan pronto como sea posible, ya que a menudo tendrás que pagar una cuota de sanción adicional por los pagos tardíos.

No dejes de leer: ¿Cómo ganar dinero rápido en Nueva York?

Visita el sitio en línea del Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York (DMV, por sus siglas en inglés), para encontrar información acerca de citas de tráfico y vehículos.

Si no posees un registro en “MyDMV” debes crear un registro de usuario. Para llevar a cabo el registro debes incluir los últimos cuatro dígitos de tu número de seguridad social, tu número de identificación del DMV (número de identificación del cliente) de su licencia de conducir, permiso de aprendizaje o tarjeta de identificación con foto. Además de tu nombre completo, fecha de nacimiento y sexo.

Una vez que puedas ingresar al sistema, encontrarás información en línea sobre, las multas que están asociadas con tu licencia de manejo o el número de placa vehicular de tu vehículo. También podrás encontrar información sobre multas de botes, vehículos recreativos y vehículos comerciales.

Usa tu boleto de tráfico, los cuatro últimos dígitos de tu número del Seguro Social y el número ID de cliente de tu licencia de manejo para encontrar tu saldo total en el sitio.

Si necesitas hablar con un agente personalmente en el DMV, el número telefónico disponible es el (001 518) 474-0774, fax: (001 518) 474-6208, horario a partir de las 8:30 am. Es mejor llamar justo al inicio del día laboral, para que no te encuentres en un periodo de espera prolongado.

Revisa el sitio en línea del Departamento de Finanzas de la Ciudad de Nueva York por detalles en violaciones de estacionamiento y mudanza. Este sitio en línea lista las violaciones por las que puedes ser multado, así como las posibles cantidades a pagar, y provee una manera fácil para que pagues tus multas en línea.

El sitio web del Departamento de Finanzas también provee información de violaciones a la salud, al ambiente y de cámara dentro de la Ciudad de Nueva York.

Puedes contactarte telefónicamente con el Departamento de Finanzas de la Ciudad de Nueva York al 212-NUEVA YORK-o 212-639-9675 o 001 212-504-4041 la atención se da las 24 horas del día. Con el número de tu boleto de cita o el número de placa del vehículo que fue multado para averiguar la cantidad exacta que debes.

Maneja las multas de la corte penal estatal, llamando o visitando al secretario de la corte en la ciudad o condado que manejó tu caso.

Necesitarás tu número de Seguro Social o número de licencia de conducir para averiguar el total exacto de las multas que debes, ya que los secretarios de la corte no te darán información personal sin verificar tu identidad.

La mayoría de empleados de la corte están disponibles para ayudarte de lunes a viernes durante los horarios laborales regulares. Tener tu número de caso a la mano agilizará el proceso de búsqueda de multas.

Calcula el total que debes en impuestos estatales atrasados visitando el sitio en línea del Departamento de Impuestos y Finanzas (Department of Taxation and Finance) de Nueva York.

Este sitio ofrece una manera amigable al usuario para averiguar cuánto te costarán los intereses adicionales o sanciones. También te permite realizar un pago o “acuerdo de pago.” Debes estar registrado para ingresar a su sistema en línea.

Contacta su división de colecciones al 1-518-457-5434 para averiguar tu adeudo total de impuestos que has causado pero todavía no has pagado. El directorio telefónico del Departamento de impuestos completo lo puedes encontrar en el siguiente link: tax.ny.gov

Esfuérzate por pagar tus impuestos vencidos tan pronto como sea posible, para que no te encuentres preocupado por gravámenes fiscales, órdenes o incautación de bienes.

Guarda cualquier documento que recibas en el correo respecto a multas en el estado de Nueva York. Las ciudades y condados de Nueva York tienen fechas topes más estrictas y sanciones mayores por multas atrasadas.

Evita tener sanciones extras respecto a tus multas actuales pagándolas a tiempo. Saber adónde recurrir para sanear tus multas, te facilitará el proceso de saber cuánto debes, especialmente por cualquier multa asociada con bienes raíces o cortes civiles.

Te puede interesar: Ideas de negocios pequeños en la ciudad de Nueva York

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.