Cómo asistir a un casting de modelos

Cuando se inicia en la industria del modelaje, una de las cosas más desalentadoras puede ser no saber qué ponerse o ‌cómo asistir a un casting de modelos‌.

Al igual que todas las demás industrias, existe un código de vestimenta estándar que se espera de los modelos cuando asisten a los castings. ¿Por qué? Bueno, básicamente porque los castings son como entrevistas muy cortas en la cual los diseñadores, editores o agentes escogen y eligen a qué chicas quieren contratar.

En estos castings de modelaje, se espera que las modelos se vean lo mejor posible, pero también que parezcan lienzos en blanco, lo que facilita a los responsables del casting imaginar a las chicas con una variedad de looks.

Una buena regla general cuando se asiste a un casting de modelos es mantener todo al mínimo, puesto que ‌la belleza y el talento de la modelo debe ser lo que los directores del casting recuerden‌, no algo totalmente escandaloso como tacones de plataforma de 20 centímetros o un sombrero demasiado exagerado.

Contenido relacionado:Cómo convertirte en actor de Nickelodeon

Consejos para asistir a un casting de modelos

1.- Mantén un atuendo simple

Tu ropa debe ser lo suficientemente ajustada, o a la medida, para que los responsables del casting puedan tener una buena vista de tu figura, sobre todo si te piden que hagas una caminata. La elección de los colores también es importante, así que ‌opta por colores neutros‌. Es recomendable que uses un atuendo clásico, como jeans ajustados negros o azules, una camiseta neutra y un buen par de tacones. Los atuendos más simples son los mejores cuando quieres que brille tu belleza natural.

2.- No uses maquillaje

Los directores de casting y los clientes quieren ver tu piel impecable, sin maquillaje. Y no te dejes engañar, son capaces de notar incluso la más mínima gota de base, incluso si no lo dicen, ¡así que mejor deja el maquillaje en casa!

3.- No descuides tu higiene personal

Este es un aspecto que, aunque básico, podría pasarse por alto, ya que si bien el 99% de los modelos siempre están extremadamente limpios, no es raro que haya personas a las que se les olvide tomar una ducha o ponerse desodorante. Sin embargo, esto es un gran NO. Asiste siempre a un casting de modelos con la piel, el cabello y las uñas limpios. Los directores y clientes notan cada pequeño detalle y no se dejarán engañar.

4.- Duerme al menos 8 horas

La única excusa que tiene una modelo profesional para parecer cansada en un casting de modelaje es que estuvo en una sesión fotográfica o porque viajó para una. El mejor régimen de belleza es dormir, así que practícalo bien.

5.- Opta por un peinado sencillo

Con hacerte una cola de caballo es suficiente, lo importante es que tu cabello no cubra tu cara. En el caso de que uses el cabello corto, puedes usar un peinado estilizado, siempre y cuando, como ya mencioné, no cubras tu cara. La idea es enmarcar y resaltar la cara, no llevar la atención lejos de ella.

6.- Evita los adornos grandes o exagerados

Si bien puede ser que en el día a día te guste usar adornos y joyas, un casting de modelaje es distinto, ya que básicamente es una entrevista, por lo tanto, usar aros enormes o un collar exagerado podría tener un efecto no deseado en los directores del casting. ¡Evítalos, la sencillez es la norma!

7.- Sé puntual

Al asistir a un casting, básicamente muestras qué tan profesional eres en lo que haces, así que sé puntual, y si es posible, llega al lugar treinta minutos antes de la hora pautada, y si vives en un sitio alejado, toma las previsiones necesarias. ¡Si llegas tarde a tu casting, probablemente también habrás llevado tarde para el trabajo!

8.- Portafolio y tarjetas de presentación

Cada vez que vayas a un casting de modelos, es obligatorio que lleves contigo tu portafolio, donde deberás tener fotografías de prueba que muestren tus actitudes y habilidades como modelo, y tus tarjetas de presentación, donde estarán tus datos e información de contacto. Esto le dará a entender a los directores que eres una profesional (sin importar si es tu primer casting) y que estás preparada para todo. Además, lleva siempre unas cuantas tarjetas de presentación contigo en tu día a día, ¡nunca sabes a quién podrías encontrarte en la calle!

Lee también:Requisitos para ser modelo de Victoria's Secret

La importancia de los pequeños detalles cuando asistes a un casting de modelos

Presta atención a los detalles más pequeños de tu apariencia física, lo que significa cosas como la manicura, para la cual te recomiendo que escojas una francesa o americana, y que uses colores neutros como el rosa claro o marrones. Cuidar los pequeños detalles da a entender que estás siempre lista, que te has preparado para el casting y que no eres de esas personas que simplemente hacen acto de presencia esperando que suceda lo mejor. ‌Mantén todo tu aspecto limpio y ordenado‌, y siempre lleva contigo una camiseta limpia de repuesto en tu bolso, puesto que nunca se sabe lo que podría suceder de camino al casting.

×