Cómo decorar una tienda de dulces

Es posible que tengas los mejores dulces del mundo, pero si la tienda en que los vendes no es agradable y acogedora, los clientes no irán a comprar tus delicias. El ambiente de un establecimiento al por menor es casi tan importante como los productos vendidos. La forma que elijas para decorar tu tienda de dulces determinará el nivel de éxito. Prueba con estas ideas al decorar tu tienda de golosinas.

Contrata a consultores con experiencia en ventas para diseñar y ayudarte a implementar el diseño general. Ellos pueden hacer la investigación de mercado y encontrar la decoración que le dará a tu tienda de dulces la personalidad que quieres que tenga.

Utiliza tu propia personalidad creativa para decorar. Si eres el único dueño de la pequeña empresa, deja que la gente sepa eso, al crear un lugar que es único y acogedor. Utiliza las cosas que te hacen sonreír para transmitir la misma sensación a tus clientes.

Mantén una temática en toda la tienda. Por ejemplo, si te gusta navegar, dale a tu lugar un tema náutico y decora con los elementos de la navegación como velas, redes de pesca, salvavidas, etc. Si el chocolate viene de Europa, decora con un estilo parisino o italiano.

Toma en cuenta tu clientela objetivo. Si deseas atraer a familias con niños, dales a los niños una razón para querer ir a tu tienda en lugar de obtener sus dulces en el supermercado. Los niños empujan a sus padres para que los lleven adonde quieran. Instala atracciones interactivas u otros juegos en la tienda. Decora con animales o figuras populares de los dibujos animados.

Conserva limpia tu tienda. Limpia profundamente todas tus decoraciones con regularidad. Adornos viejos, desgastados o con polvo le dan a una tienda un aspecto de baja calidad, poco atractivo. Cambia la decoración después de algunos años para mantener fresca la tienda y dar a tus clientes cosas nuevas para ver mientras compran.

×