Cómo abrir una pizzería

Escrito por Estefanía Mac última actualización: September 27, 2019

Abrir una pizzería no es tan sencillo como parece, se requieren una serie de conocimientos que te ayudarán a garantizar el éxito o por lo menos a no cometer errores graves que te lleven a la quiebra.

Con esto no queremos decir que debas ser un experto en el proceso de la realización de la comida, aunque si lo eres, mucho mejor. Lo que queremos decir es que hay ciertos aspectos que no puedes perder de vista si realmente quieres aprovechar al máximo tu inversión.

Si quieres abrir una Pizzería, debes seguir estos pasos al pie de la letra y seguro irás por buen camino.

Planeación en un proyecto de pizzería

Lo primero es sentarse a pensar de cero tu plan de negocios y estrategia comercial, esto implica muchas cosas, pero para ponerte las cosas más sencillas te dejamos estas preguntas que te ayudarán a aclararte un poco al respecto.

¿Por qué una pizzería? ¿Qué sé de ellas y que debo aprender? ¿Dónde y porqué allí? ¿Qué necesito? ¿Cuánto cuesta lo que necesito? ¿Cuánto debo generar para sostener el negocio teniendo en cuenta los costos fijos y variables como local, personal y proveedores?

Respondiendo claramente a estas preguntas ya tendrás la mitad de tu plan de negocio listo, por demás están todos los aspectos que consideres tu valor agregado, sea un producto, el marketing, el servicio en fin, busca algo que te diferencie claramente de tu competencia.

También te gustará: Cómo abrir una empresa de estampa de camisetas

Local para abrir una pizzería

Lo primero es establecer el local pues de esto dependen muchas cosas tanto presupuestales como estratégicas. Aunque puede resultar muy obvio, no está de más mencionar que escojas un lugar con alto tráfico de personas y que contemples una zona adecuada para trabajar a domicilio.

Cuida mucho el tipo de contrato que realices con respecto al alquiler del local, es bueno en este sentido que te asesores con un experto en derecho comercial, pues no quieres que en el mejor momento de tu negocio te quiten el local sin previo aviso.

Implementación de un negocio de pizzas

La implementación básica no la puedes saltar, horno para pizzas, refrigerador, bandejas y este tipo de cosas no se pueden omitir y dan muy poca flexibilidad.

Por otro lado, cubiertos, sillas, mesas, decoración, cartas, uniformes y todo este tipo de cosas pueden darte un poco más de flexibilidad en cuanto a diseño y precios. Cuidado con lo barato, ya sabes lo que dicen (Sale caro)

También te encantará: Cómo comenzar un restaurante de alitas picantes

Aspectos legales para abrir una pizzería

Como en todo negocio o proyecto de negocio es necesario tener en cuenta los aspectos legales, en esta área debes cuidarte mucho. Por un lado está tu negocio y las leyes de comercio y por otro lado está tu negocio y los trabajadores. Busca un buen abogado mercantil y un abogado laboral para que te asesoren en ambos sentidos.

  • Comerciales

En cuanto a las leyes estatales de comercio, es necesario que gestiones todos los permisos de funcionamiento y registro en el sistema de impuestos, además de los permisos sanitarios requeridos para trabajar con alimentos.

  • Contractuales

En cuanto al funcionamiento de tu establecimiento cuídate mucho de las responsabilidades que tienes con tus trabajadores, la recomendación es que realices el pago de todos los compromisos legales que implica tener un trabajador.

No te dejes llevar por contratos de palabra o contratos flexibles cuando realmente vas a tener un trabajador fijo, recuerda que un centavo que te puedas ahorrar hoy pueden ser cien que debas gastar para solucionar el problema posteriormente.

También te gustará aprender sobre: ¿Qué sucede si no se pagan impuestos?

Plan de marketing para un restaurante de pizzas

Por último, con todo puesto a tope, es momento del marketing, la comida llama fuertemente, y sabemos que escogerás el mejor local que puedas, pero ojo, debes traer cuantos clientes sea posible y brindar el mejor producto servicio.

Enfócate en las ventas a domicilio, una persona sale poco a comer afuera, comparado con el número de comidas a domicilio que pide. Y ya sabemos que la pizza es uno de los domicilios favoritos.

Enfoca tus energías fuertemente en la difusión por medio de diferentes promociones incluidas en redes sociales carteles o volantes, y ofrece un alimento genial y generoso, seguro quien venga por la promoción va a querer volver, aunque deba pagar completo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.