¿Cuál es el salario por hora del recolector de basura en EE.UU.?

La recolección de basura es un trabajo honrado y necesario para la comunidad y, en Estados Unidos, los recolectores de basura llegan a percibir un buen salario. Así que, si buscas una oportunidad laboral, esta puede ser la indicada para ti. Sigue leyendo este artículo de CUIDA TU DINERO para saber cuánto gana un recolector de basura en Estados Unidos, cuáles son los requisitos para serlo, y mucho más.

¿Qué es la recolección de basura?

La recolección de basura consiste en recoger los desechos y a veces material reciclable de negocios y hogares. Las personas dejan su basura en recipientes como botes de basura y los recolectores llegan a ciertas horas para llevar los desperdicios a los vertederos. A menudo, los trabajadores de esta ocupación conducen camiones de basura grandes para recorrer rutas establecidas y predeterminadas y así transportan los residuos de los lugares donde los recogieron hacia las zonas de destino.

Ambiente laboral

Los recolectores de basura, también conocidos como empleados del departamento de basura o recolectores de desperdicios, normalmente están expuestos a la intemperie, ya que la basura debe recogerse incluso si hay mal clima, como lluvia o nieve. Ellos tienen claro que una ciudad limpia siempre es prioridad. Por eso, es posible que tengan que trabajar en horarios un poco inusuales: muy temprano por la mañana o muy tarde por la noche; aunque los turnos son por lo general del estándar de ocho horas.

Algo importante que debes considerar, si quieres dedicarte a esta actividad, es que requiere de cierto esfuerzo físico. Es probable que tengas que cargar bolsas de basura grandes y objetos pesados todos los días, y debes subir y bajar basura del camión muchas veces durante tu jornada laboral.

Requisitos para ser recolector de basura

No importa si vives en Florida, New York o Connecticut, los requisitos para ser recolector de basura son similares en todo el país. Conoce los requisitos a continuación:

  • No necesitas tener un diploma universitario, pero sí es posible que te pidan un diploma de ‌high school para considerarte para el puesto.
  • Además de ser graduado de la secundaria, ponerte en ‌buena forma física‌ podría representar una ventaja, ya que el trabajo implica cargar objetos pesados.
  • Tener experiencia‌ podría serte de utilidad. Para obtenerla en este ramo, conseguir un empleo en donde trabajes en equipo haciendo actividades físicas parecidas a la recolección, por ejemplo, como parte de una cuadrilla de mudanzas, serviría mucho.
  • También podría ayudarte ‌tener una licencia de manejo comercial‌. Aunque las empresas de recolección de basura podrían contratarte sin esta licencia, tener una quizá te distinga del resto de los candidatos y podrías llegar a ser conductor de camión de basura.

¿Dónde buscar trabajo?

Si ya tienes un diploma de ‌high school‌, algo de experiencia y quizá hasta una licencia de manejo comercial, puedes solicitar trabajo en las plataformas en línea donde normalmente se promocionan las vacantes, como Glassdoor. Otra opción es ir a las páginas web de las empresas de recolección, buscar los puestos de trabajo que ofrecen y ver si tienen una vacante que puedas solicitar, conocer los requisitos específicos y seguir los pasos que se indiquen ahí. ¡Anímate!

¿Cuánto gana un recolector de basura en Estados Unidos?

El salario de un recolector de basura dependerá de varios factores como su horario de trabajo y la ciudad y el estado donde habita. Sin embargo, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS por sus siglas en inglés), el sueldo promedio nacional por hora de un recolector de basura es de US $21.91 y el salario medio anual es de US $45,560.

¿Cuánto gana un recolector de basura en la industria que más paga?

Puede haber diferencias, en el salario anual que los recolectores perciben, relacionadas con cuestiones geográficas. También influye el tipo de empresa para la que trabajan. A continuación, te mostramos una tabla que incluye las industrias que mejor te pagarán como recolector de basura. Notarás que hay diferencias importantes que podrían influir en tu decisión a la hora de solicitar un empleo.

¿Cuánto gana un recolector de basura en la industria que más paga?

Industria

Empleos

Salario promedio por hora (USD)

Salario promedio anual (USD)

Servicio Postal (Gobierno federal)

160

$27.91

$58,040

Planta procesadora de pulpa, papel y cartón

50

$27.53

$57,270

Gobierno estatal, excepto preparatorias y hospitales

450

$26.44

$55,000

Procesamiento y Destrucción de desechos

16,970

$24.11

$50,150

Transporte en camión

8

$23.62

$49,130

https://www.bls.gov/oes/current/oes537081.htm

Recolector de basura: Trabajo mejor pagado

Ahora te mostraremos cuáles son los estados y ciudades de EE.UU. donde mejor pagan a los recolectores de basura. También notarás algunas diferencias que quizá te ayuden a tomar una decisión con respecto a dónde te gustaría trabajar.

Estados que mejor pagan

Estados que mejor pagan el empleo de recolección de basura -USD

Estado

Salario promedio por hora

Salario promedio anual

New York

$30.92

$64,320

Washington

$28.79

$59,870

Illinois

$27.98

$58,210

California

$27.75

$57,720

Oregon

$26.97

$56,100

https://www.bls.gov/oes/current/oes537081.htm

Ciudades que mejor pagan

Ciudades que mejor pagan el empleo de recolección de basura - USD

Ciudad

Salario promedio por hora

Salario promedio anual

San Francisco-Oakland-Hayward, CA

$ 34.79

$ 72,350

San Jose-Sunnyvale-Santa Clara, CA

$ 31.16

$ 64,820

Seattle-Tacoma-Bellevue, WA

$ 30.21

$ 62,840

New York-Newark-Jersey City, NY-NJ-PA

$ 30.14

$ 62,680

Napa, CA

$ 29.79

$ 61,950

Anchorage, AK

$ 29.74

$ 61,860

Salinas, CA

$ 29.68

$ 61,740

Santa Maria-Santa Barbara, CA

$ 29.67

$ 61,710

Chicago-Naperville-Elgin, IL-IN-WI

$ 29.42

$ 61,200

Santa Rosa, CA

$ 28.82

$ 59,940

https://www.bls.gov/oes/current/oes537081.htm

Ventajas y desventajas del recolector de basura

Como todo trabajo, este oficio tiene ventajas y desventajas que sería buena idea considerar antes de solicitarlo. Una de las ventajas es que no necesitas mucha experiencia o formación académica especializada para comenzar en la industria de la recolección de desperdicios. Además, el trabajo en equipo y la camaradería pueden ser bastante disfrutables en este ambiente laboral.

Una de las desventajas está relacionada con los materiales con los que se tiene contacto cuando se hace la recolección. Es probable que te encuentres con objetos peligrosos, como:

  • vidrio roto
  • toxinas
  • químicos
  • jeringas

Toma en cuenta que el riesgo de lesionarte puede disminuir con la capacitación en materia de seguridad y el uso del equipo de protección adecuado.

La recolección de basura puede ser una buena opción de empleo

Como pudiste ver, el trabajo de recolector de basura puede resultar demandante físicamente, pero también puede brindarte buenas recompensas económicas, sobre todo si trabajas en determinadas ciudades e industrias. Si estás en busca de una buena oportunidad laboral en Estados Unidos, no dudes en aplicar a las solicitudes de trabajo de recolección de basura que te encuentres. Y si quieres saber más sobre otros tipos de trabajos y sus salarios en EE.UU., no dudes en seguir consultando los artículos de CUIDA TU DINERO.

×