Los 12 Peores empleos del mundo en los que no querrás trabajar

Conocer cuáles son los peores empleos del mundo, ayudará a que dejes de quejarte de tu trabajo. Estas profesiones son tan raras e inverosímiles que incluso es difícil pensar que existan personas que deben hacer esto todos los días. Sin embargo, como dice la frase de la famosa película “Yo sé que este es el trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo”.

Sin embargo, no todo es lo que parece, hay algunos trabajos sucios bien pagados que explican en parte por qué las personas deciden emplearse en algo así.

1

Los 12 peores empleos del mundo

Dentro de los peores empleos del mundo, encontrarás muchos trabajos relacionados con fluidos corporales humanos y animales, además de labores aparentemente absurdas, pero que son necesarias para poder que el mundo funcione tal y como lo conocemos.

Sin más preámbulos estos son los peores trabajos del mundo:

1. Embalsamador

Un embalsamador se encarga de evitar la putrefacción de cadáveres y algunos órganos. Su labor consiste en limpiar los cuerpos, verter algunos líquidos especiales y retirar los órganos interiores. Esta labor además de ser un poco desagradable, también implica un peligro, debido a la exposición a sustancias nocivas para la salud.

También te puede gustar: Salares más grandes del mundo.

2. Recogedor de animales muertos

Como su nombre lo indica, este trabajo consiste en recoger los animales que fallecieron en las carreteras. Quien trabaja en esto, debe viajar por las autopistas del país y cada vez que encuentre un animal muerto, lo recogerá y lo echará en un contenedor especial.

3. Extractor de azufre

Los extractores de azufre trabajan en el volcán Kawah Ijen en Indonesia. El trabajo consiste en retirar con las manos los excesos de azufre del cráter del volcán de día y de noche. Esto implica exponerse a olores repugnantes y algunos riesgos para la salud. El trabajo es remunerado por menos de 5 dólares al día.

4. Limpiador de alcantarillas

Uno de los peores trabajos del mundo, es sin duda alguna el de limpiador de alcantarillas en la India. El trabajo consiste en entrar en las alcantarillas para recoger basuras, animales muertos y excesos de excrementos, en pro del funcionamiento correcto de las alcantarillas.

Seguro que te gustará: ¿Qué productos están hechos en China?

5. Analista de gases intestinales

Este trabajo suena bastante sorprendente y repulsivo, sin embargo, es preciso que sepas que, dentro de la industria de productos de higiene, tienen estos analistas que encapsulan los gases y posteriormente los analizan por medio del olfato, con el fin de crear productos eficientes a la hora de combatir los malos olores.

6. Expertos en olores

Este trabajo es similar al anterior, con la diferencia de que no se especializan solo en gases. El trabajo consiste en oler las axilas y otras partes del cuerpo de personas que se exponen a pruebas con productos cosméticos. Este trabajo casi siempre lo encontramos en el área de desodorantes, antitraspirantes y perfumería.

7. Extracción de sal

La extracción de sal es uno de los trabajos más antiguos y agotadores del mundo. Este es uno de los trabajos más tradicionales en algunos lugares de Etiopía, y consiste en extraer la sal de lugares extremadamente secos, con temperaturas que ascienden a los 50° centígrados.

Tal vez te interese aprender sobre: Entrenamiento para espía

8. Obtener esperma de animales

Diversas industrias relacionadas con los animales, hacen procesos de inseminación a las hembras. El trabajo aquí consiste en recolectar el semen de los machos, para luego iniciar los procesos de inseminación. En algunos casos el procedimiento de extracción del semen es manual y en otros se usan herramientas como tubos eléctricos especializados.

9. Matadero

Trabajar en un matadero es algo que suena bastante perturbador, el olor a carne todo el día, la cantidad de cadáveres, órganos, sangre y fluidos animales. Eso sin contar con la pesada energía de un lugar en el que matan cientos de animales al día.

10. Limpiador de baños

Este es uno de los trabajos más populares de la lista, sin embargo, no por esto deja de ser desagradable. Este trabajo consiste en lavar los baños de diferentes lugares públicos. Además de todo lo que esto conlleva desde su labor, es un trabajo muy mal remunerado en la mayoría de países.

Seguro te gustará: Habilidades que necesitas para ser un psicólogo clínico

11. Guardia del Palacio de Buckingham

Es cierto que ser guardia del Guardia del Palacio de Buckingham es todo un honor. Sin embargo, esto implica estar de pie y estático muchas horas al día, además de mantener el uniforme perfectamente limpio y organizado. La parte más difícil es verse imperturbable, sin ningún tipo de gesto, sin importar lo que hagan los turistas.

12. Reciclador

Trabajar entre la basura es algo que seguro nadie quiere, sin embargo, en todos los países hay personas que trabajan entre las basuras separando los materiales reciclables del resto de la basura.

Como ves existen muchos trabajos inverosímiles y que pueden ser mucho más estresantes que el tuyo.

×