Salarios de asistentes médicos certificados en Estados Unidos

Escrito por Macarena Cansino última actualización: December 22, 2019

Si quieres ser asistente médico probablemente ya sabes que tu principal responsabilidad será ayudar y apoyar a los médicos en sus actividades diarias. Sin embargo, es posible que ahora te estés preguntando cómo son los salarios de los asistentes médicos certificados.

Es importante recordar que un asistente médico debe estar en la capacidad de soportar episodios de estrés de algunos pacientes difíciles, teniendo la audacia para tranquilizarlos y poder explicarle los procedimientos.

En todo momento debe dar un buen servicio al paciente, ser amable y estar siempre dispuesto a ayudarle en lo que necesite.

Son muchas las responsabilidades que deberás asumir, por eso es importante que conozcas también los salarios de los asistentes médicos.

Tal vez te interese: Salario de un médico de sala de urgencias

¿Qué se necesita para ser un asistente médico?

Si tienes atracción por la medicina y sus ramas esta puede ser una opción laboral rápida. No se necesitan muchos estudios para trabajar de asistente médico. Se exige en primer lugar un certificado de preparatoria.

Necesitas luego un certificado de asistente médico, el cual, se puede lograr a través de institutos y colegios técnicos que tienen programas de estudio para asistentes médicos.

La mayoría de estos institutos otorgan su certificación después de 1 año de estudio. Después de 2 años obtienen títulos de grado como asociados.

Los candidatos deben estudiar anatomía, fisiología, ética médica, técnicas de laboratorio, procedimientos clínicos y primeros auxilios de emergencia.

Un asistente médico puede obtener su certificación a través de la Asociación Estadounidense de Asistentes Médicos.

Deberes de un asistente médico

El portal de Theemedicalassistants nos aporta que un asistente médico realiza tareas variadas, todo con el fin de que el consultorio médico o el sitio en donde trabaje, marche de manera eficiente y pueda dar una experiencia confortable a los pacientes.

Entre los deberes de un asistente médico tenemos los deberes administrativos y deberes clínicos:

Deberes administrativos de un asistente médico:

  • Programar ordenadamente las citas para los pacientes. 
  • Contestar llamadas telefónicas.
  • Realizan facturas y cobros de los servicios prestados.
  • Reciben a los pacientes al llegar a las instalaciones médicas. 
  • Registra información personal de los pacientes como alergias y afecciones médicas.

Deberes Clínicos de un asistente médico:

  • Tomar signos vitales (ritmo cardíaco, presión sanguínea, pulso, temperatura). 
  • Poner inyecciones, vendar y quitar puntadas. 
  • Recolección de muestras para exámenes de laboratorio.
  • Preparan las salas clínicas para procedimientos médicos
  • Asisten a los médicos en procedimientos clínicos y operaciones.

Tal vez te interese: ¿Cuánto gana un dentista en EE.UU.?

Campo laboral de un Asistente Médico

El campo laboral para un asistente médico es muy amplio, pues la medicina es una profesión del futuro, que abarca muchos espacios. Un asistente médico puede trabajar en los siguientes espacios:

Te puede interesar: ¿Cuánto gana un piloto comercial al año?

Salarios de un asistente médico en Estados Unidos

Los promedios del salario de un asistente médico varían de acuerdo con la situación de empleo individual. Es decir, que existen muchos factores que influyen en el salario diario pagado para esta profesión.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU (BLS, por sus siglas en inglés) en su informe del 2018 presenta su resumen y devela que el salario promedio por hora de un asistente médico es de USD 16.61.

Lo que quiere decir que un asistente médico en estados unidos gana mensual un promedio de USD 600 y anual USD 33,000 aproximadamente.

Te puede interesar: ¿Cuál es el salario de las enfermeras para niños?

Salarios dependiendo de la industria

Los niveles de salario de los asistentes médicos no son los mismos dentro de la amplia industria de la salud, estos varían dependiendo del sector médico en el que se trabaja.

La BLS reportó en su última actualización en 2018, que la gran mayoría de los asistentes médicos quienes trabajan en consultorios de médicos, su salario promedio es de USD 16.50 por hora.

Sin embargo, siendo los consultorios médicos el campo laboral más amplio, en cuanto a salario respecta no se encuentra entre los más altos.

Los hospitales de medicina común y cirugía pagan por hora USD 17.34 mientras que los centros de salud de ancianos y jubilados ocupan el salario más bajo con USD 13.81 por hora.

Salario de un asistente médico dependiendo de la experiencia

La comparación de salarios del sitio web PayScale mostró que, por lo general, el salario de un asistente médico aumenta en proporción la experiencia adquirida.

El salario de un asistente médico con menos de un año de experiencia puede ser de USD 13 por hora. Mientras que un asistente médico con más de 4 años de carrera puede ganar USD 15.49.

Los salarios de asistentes médicos de entre 10 y 19 años de experiencia son de más de USD 18.

Salario de un asistente médico dependiendo la ubicación geográfica

Los salarios de asistentes médicos certificados en Estados Unidos varían dependiendo de la ubicación en donde quiera ejercer la profesión. En el resumen de la BLS el estado con el mayor salario para los asistentes médicos es Alaska con un total anual de USD 45,500.

Le sigue Washington con un promedio anual de USD 41,340. Luego Massachusetts y Minnesota promedio anual de USD 40,000.

Nueva York se ubica en los estados intermedios con un promedio anual de USD 37,560; mientras que en California el promedio anual es USD 38,250.

California, aunque no ofrece un paquete salarial muy alto, es el estado con mayor campo para trabajar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.