Negocios
¿Cómo iniciar tu propia empresa de recolección de basura?
Cuando se trata de basura, hay todo tipo de formas para juntarla y recogerla. La mayoría de las personas juntan su basura, la colocan en recipientes y la sacan a la acera para que un camión de basura la recoja. Algunas personas que viven en apartamentos depositan su basura en los contenedores situados en su complejo de apartamentos. Por lo general, las empresas encargadas de recolectar la basura residencial abarcan una gran parte del mercado, debido a la gran cantidad de acuerdos municipales que tienen. Sin embargo, todavía hay una oportunidad de iniciar una empresa recolectora de basura residencial y de construcción.
Obtén una licencia de conductor comercial. Busca una escuela de conducción de camiones local y toma el curso. Después de pasar el examen escrito, se te requerirá hacer la prueba de conducir.
Ponte en contacto con un vendedor de camiones usados. Busca un camión con contenedor de carga y descarga. El contenedor también se conoce como carro de carga, y estos carros vienen en diferentes tamaños. El tamaño se mide en yardas. Es bueno que puedas empezar con un camión propio y obtengas contenedores de varios tamaños, como 20 y 30 yardas (18,2 m y 27,3 m). Por lo general, tendrás que hacer un pago inicial del 10% al 20% del precio total de la compra, pero tu distribuidor de camiones debe darte facilidades de financiamiento.
Inicia la publicidad. Ponte en contacto con empresas de construcción en tu localidad, ya que éstas necesitan camiones contenedores para recolectar su basura y otros residuos de la construcción. Coloca anuncios en el periódico. Los propietarios de viviendas necesitan de tus servicios si están renovando sus hogares, rediseñando sus jardines o reemplazando las tejas de sus techos.
Contacta al departamento de relleno sanitario de tu condado. Ellos te aconsejarán sobre dónde tirar los residuos de tus clientes y los costos que esto implica. Algunas empresas de gestión de residuos pueden ofrecerte este servicio.