Diferencia entre cajero y bóveda

Así estés visitando un banco para depositar o retirar dinero, usualmente tendrás que interactuar con un cajero. Sin embargo, si deseas mantener un ítem valioso seguro en un banco, necesitarás acceso a la bóveda del banco, algo que probablemente no verás estando allí. La diferencia principal entre un cajero y una bóveda es que un cajero es parte del personal del banco, mientras que una bóveda es un lugar seguro donde algunos clientes guardan cosas valiosas.

1

Tareas del cajero del banco

Un cajero del banco suele ser la primera persona que ves cuando entras a una institución financiera. Esta persona se encarga de varias transacciones bancarias para los clientes, como hacer depósitos, cobrar cheques, aplicar pagos de préstamos y retirar dinero a pedido de un cliente.

2

Lugares donde trabajan los cajeros

Los cajeros del banco trabajan en bancos independientes, como también en sucursales que se encuentran en supermercados y otras locaciones. La persona en este puesto, usualmente, puede trabajar a medio tiempo o a tiempo completo. Además, un cajero no sólo interactúa con clientes, sino también con otro personal bancario como administradores de la sucursal y oficiales de crédito.

3

Bóveda del banco

Un cajero rara vez trabaja con la bóveda del banco. En su lugar, el administrador de la sucursal es quien por lo general tiene acceso a ella. Una bóveda del banco es un espacio seguro que tiene ítems valiosos de los clientes, como dinero, monedas, documentos, registros o artículos importantes. Una bóveda protege los ítems de un cliente de desastres naturales, incendios, robo u otras amenazas.

4

Construcción de la bóveda

Una bóveda es similar a una caja de seguridad con la excepción de que los trabajadores de la construcción la construyen dentro de un edificio. Consiste de un muro blindado, dispositivos de bloqueo complicados y una gran puerta cerrada herméticamente. El tamaño estándar de una bóveda es de 36 por 79 pulgadas (90 por 197,5 cm), de acuerdo con K.L. Security Enterprises. No obstante, puedes construir bóvedas de numerosos tamaños. Las empresas suelen tener bóvedas de acero inoxidable.

5

Ubicación de las bóvedas

Historicamente, encontrarías una bóveda en el sótano de una institución financiera. No obstante, la bóveda de un banco podría aparecer en una ubicación discreta del piso de la sucursal. A parte de un banco, puedes encontrar bóvedas en hoteles de lujo, tiendas de libros raros, museos, oficinas de gobierno, algunas joyerías u oficinas de correos.

6

Bóvedas y clientes

Las bóvedas tienen numerosas cajas de seguridad de varios tamaño dentro. Un administrador de la sucursal, por lo general, hace que un cliente firme para entrar y salir de ella. Además, este miembro del personal bancario suele llevar al cliente a la bóveda. Un cliente tiene una llave para abrir su caja de seguridad personal. Adicionalmente, suele haber una cámara de seguridad fuera y dentro de la bóveda.

×