Lista de compañía de celulares en Estados Unidos

De nada te sirve tener lo último en Smartphone y dispositivos móviles si tu compañía de telefonía celular no responde a las prestaciones de tu equipo y tus necesidades de conexión. Por eso te traemos la lista de compañía de celulares en Estados Unidos.

Elegir la mejor opción entre innumerables planes y operadoras de telefonía celular es algo que nos puede abrumar, más aún en Estados Unidos.

Los usuarios exigentes buscan lo mejor entre planes de telefonía movil con datos ilimitados, sin cargos extras por llamadas entre operadoras y cobertura a cualquier lugar adonde vayan; aunque eso represente pagar varias decenas de dólares al mes.

Podemos decir que cinco son las compañías de celulares en Estados Unidos que mantienen una “guerra” por la supremacía en el servicio de telefonía móvil.

Buscarán siempre la mayor cantidad de suscriptores a partir de los mejores precios, equipos móviles y promociones, planes ilimitados, velocidad de conexión y la mejor cobertura móvil en EEUU.

Sin más preámbulos véalos la lista de las mejores compañías de telefonia móvil en Estados Unidos.

No dejes de leer: ¿Cuáles son las compañías telefónicas más grandes?

1

¿Cuáles son las principales compañías de telefonia movil de Estados Unidos?

Esta lista presenta a las mayores operadoras de telefonía celular en Estados Unidos con base en la cantidad de usuarios, confiabilidad de su plataforma móvil, precios de sus planes, integralidad de servicios y la opinión de firmas de investigación como Consumersadvocate.org

2

AT&T

AT&T es la primera entre las compañías operadoras de telefonía celular en EEUU, atendiendo al mayor número de suscriptores en EEUU, los que ya en 2014 habrían sobrepasado los “100 millones de abonados” según Aboutespanol.com.

AT&T ostenta ser la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo, poseedora de Direc TV y el conglomerado de medios Warner Media.

Su sede principal se encuentra en Dallas, aún opera bajo redes 2G, 3G y 4G dando soporte a equipos bajo los sistemas Android, iOs, BlackBerry y Windows Phone.

AT&T ha prestado especial atención al mercado de clientes de habla hispana en EEUU al punto que ofrece soporte y servicio al cliente en español si así lo desean.

3

Verizon

Verizon ocupa el segundo lugar en la lista de compañías de celulares en Estados Unidos detrás de AT&T. Su sede principal se encuentra en Nueva Jersey.

Opera bajo redes 2G, 3G y 4G para dar soporte a equipos de los cuatro sistemas operativos más conocidos.

Al 2020 Verizon cuenta con más de 150 millones de suscripciones solo superada por AT&T. La compañía ha logrado buena reputación por el rendimiento de su red 4G y amplia cobertura.

Tal vez te interese: Listado de empresas del sector energético en los Estados Unidos

4

T-Mobile, Sprint & Metro PCS

De acuerdo con el portal Cnet.com la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), el Departamento de Justicia y un Tribunal de Nueva York aprobaron a comienzos del 2020 la “fusión definitiva” entre las compañías de celulares T-Mobile y Sprint en un proceso que se iniciara dos años atrás.

T-Mobile se ha mantenido como la tercera gran compañía de celulares en EEUU y Sprint el cuarto operador.

Con la fusión definitiva se ha mantenido la marca T-Mobile y se iniciaron inversiones en una nueva red 5G para mayor competencia ante los dos grandes del mercado: AT&T y Verizon.

Por su parte la compañía de celulares Metro PCS solo se vincula con T-Mobile en que operan bajo la misma red o sistema, es decir, T-Mobile arrienda sus antenas y servidores a Metro PCS, empresa última que posee fama de accesibilidad, buenos dispositivos y precios competitivos.

Te puede interesar: Las 10 mejores compañías internacionales

5

US Cellular

United States Cellular Corporation o simplemente US Cellular se ubica en el quinto puesto en la lista de compañías operadoras de telefonía móvil de EEUU, con apenas unos siete millones de suscripciones.

Opera desde 1983 con sede principal en Chicago donde brinda soporte a través de plataformas 3G y 4G LTE.

Desde febrero del 2020 poseen un ambicioso plan para ofrecer la red 5G-Ready en Iowa y Wisconsin disponible a través del equipo Samsung Galaxy S20.

6

Straight Talk Wireless

Straight Talk salta las listas de las mejores compañías de celulares de Estados Unidos como un operador de red inalámbrica virtual (MVNO) por ello, no posee su propia red o frecuencia y la alquila de otras grandes antes mencionadas.

Ostenta poseer una cobertura de más del 99.5% de todo el territorio de EEUU y tarifas realmente asequibles.

Te puede interesar: ¿Cómo volverte un distribuidor de teléfonos móviles?

7

Consumer Cellular

Consumer Cellular es otro operador de red inalámbrica virtual (MVNO) que funciona con apoyo de las redes de AT&T y T-Mobile. Opera desde 1995 con centro de operaciones en Oregon.

Lo que distingue a esta compañía de celulares de Estados Unidos es su orientación un público mayor, en especial de la tercera edad, quienes no encuentran en la tecnología inteligente un uso tan intuitivo como los Millennial y la generación Z.

Precios competitivos y altos estándares en el nivel del servicio al cliente destacan a ésta compañía americana de telefonía móvil.

×