Cómo pagar tu factura de Capital One en línea

Escrito por Macarena Fernandes Diaz ; última actualización: June 27, 2018

“Capital One Financial Coporation” o Corporación Financiera Capital One es una entidad financiera especializada en tarjetas de crédito, créditos para vehículos, préstamos personales de consumo, productos de ahorro y activos líquidos con sede principal en Virginia, Estados Unidos.

Fundado en 1988 y con treinta años de labor ininterrumpida, Capital One figura actualmente como el octavo Banco Comercial más grande de los Estados Unidos.

Con más de setecientas cincuenta agencias, Capital One mantiene negocios en todo Estados Unidos, parte de Canadá y Reino Unido. Generando casi 50,000 empleos.

En 2017 y 2018 la revista Fortune ubica a Capital One en el puesto número 17 entre las mejores veinte empresas para trabajar en los Estados Unidos, puestos hasta ahora no alcanzados por sus competidores del sector Bancario. Lo cual, es todo un orgullo para sus trabajadores

A solo dos años de su fundación, Capital One se dio a conocer a través de la comercialización masiva de tarjetas de crédito, rubro que representa más del 60% de sus ingresos. En 2016 fue el quinto mayor emisor de tarjetas de crédito superado por gigantes como American Express o JP Morgan Chase.

Te puede interesar: ¿Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito?

Capital One Platinum, el producto estándar de Capital One

Capital One Platinum, es la tarjeta de crédito que ofrece Capital One para las personas de crédito promedio y es uno de sus productos más difundidos.

Para Capital One el “crédito promedio” quiere decir que no posees más de tres años de record crediticio o que durante los últimos cinco años tuviste algún precedente desfavorable de pago.

Capital One Platinum, no da acceso a condiciones VIP. Por tratarse de un crédito estándar, pero sí es un primer paso para construir un buen record crediticio y acceder en el mediano plazo a mejores productos de crédito.

No dejes de Leer: Rangos de puntajes para Créditos: ¿Qué es un rango bueno de calificación crediticia?

¿Cómo pagar tu factura de Capital One en línea?

Las tarjetas de crédito de Capital One pueden pagarse por correo o en línea.

Para pagar la factura de tu tarjeta Capital One en línea, debes inscribirte en la banca en línea. Una vez inscrito, puedes programar tus pagos con días o semanas de anticipación.

Capital One en línea al igual que otros sistemas “online” ofrece, entre otros beneficios, acceso las 24 horas, los siete días de la semana, lo que permite a los propietarios de las tarjetas vigilar todas las transacciones de su cuenta.

También puedes pagar varias tarjetas Capital One distintas u otros tipos de cuentas que estén a tu nombre desde la cuenta en línea.

Ve a Capitalone.com banca en línea y busca el cuadro "Administrar tus cuentas" en el lado izquierdo de la página.

Elije "Tarjetas de crédito" como el tipo de cuenta que deseas manejar. Luego selecciona "Iniciar sesión" o "Inscribirse ahora", si no has configurado previamente el pago en línea.

Si te inscribes, tendrás que introducir el número de cuenta de tu tarjeta, que se encuentra al frente de la misma, la fecha de vencimiento, el panel o código de seguridad de tres dígitos que están en el anverso de la tarjeta, los cuatro últimos números de tu Seguridad Social y tu fecha de nacimiento.

Otros pasos para pagar tus tarjetas Capital One incluyen, crear un perfil de usuario introduciendo tu primer nombre y tu apellido y una dirección de correo electrónico, eligiendo un nombre de usuario y contraseña.

Debes elegir tres preguntas y respuestas de seguridad y seleccionar si deseas o no recibir tus facturas por correo electrónico o por correo tradicional. Una vez inscrito, estarás listo para “iniciar sesión.”

Introduce el nombre de usuario seleccionado y la contraseña en los campos correspondientes después de presionar la opción "Iniciar sesión".

Presiona el botón "Iniciar sesión" que se encuentra debajo de los referidos campos.

Elige el botón "Pagar mi factura" bajo la columna "Fecha límite de pago".

Elige la tarjeta Capital One que quieres pagar (si tienes más de una cuenta) en el menú "Pagar a".

Elige la cuenta de banco desde donde tomarás los fondos en el menú "Pagar desde". O selecciona "Agregar una cuenta", en el menú "Pagar desde" e introduce el número de tu cuenta de banco, el número de enrutamiento y el tipo de cuenta, ya sea de cheques o de ahorros.

Revisa los detalles y confirma. Tu cuenta de banco será agregada.

Elige "Monto a pagar". Puedes pagar el monto mínimo, pagar la totalidad del saldo según el balance actual o introducir “otra cifra para pagar.”

Elige el icono calendario y selecciona la fecha en la que quieres que se realice el pago automático, en el campo "Fecha de pago". Elige "Continuar al Paso 2".

Verifica los detalles provistos en especial la cantidad a pagar, la fecha de pago que programarás y selecciona "Aprobar".

Finalmente, ¡Felicidades! tu pago a Capital One en línea será procesado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article