Cuánto cuesta la membresía de Costco

Costco es, por mucho, una de las tiendas favoritas de los consumidores estadounidenses, ¡y por una buena razón! Millones de personas acuden en masa a los enormes almacenes de la tienda para hacerse con todos sus productos favoritos.

Pero...Punto Si nunca te has aventurado dentro de un Costco, seguro te has preguntado de qué se trata todo ese alboroto. Y más aún, ¿a que no sabes que tienen membresías, con muchos, muchísimos beneficios, pero que hay que pagar (anualmente) para tenerla? Pero no te alarmes, ya que el precio no es nada comparado a las ventajas que ofrece a sus portadores.

1

Puedes adquirir la membresía de Costco por un muy buen precio

En Costco hay dos tipos de membresía para elegir: Gold Star y Gold Star Executive. La membresía Gold Star es la estándar, y tiene un precio de 60 dólares anuales, mientras que la Gold Star Executive cuesta 120. Ambas membresías vienen con una tarjeta, válida en todas las más de 760 ubicaciones de Costco en los Estados Unidos; también ofrecen acceso a las estaciones de servicio de Costco y otras ventajas exclusivas para miembros. Ahora bien, aunque cada membresía de Costco solo puede tener un portador principal, se puede agregar uno secundario de forma gratuita.

Te puede interesar: Cómo canjear los puntos Sears

Los titulares de la membresía Gold Star Executive obtienen beneficios adicionales, incluida una recompensa anual del 2% (hasta 1.000 dólares) en compras elegibles en las tiendas físicas, Costco.com y Costco Travel. Y gracias a este último, tienen la posibilidad de obtener descuentos al hacer reservas de hotel y alquilar automóviles, lo que sin dudas vale la pena los 60 dólares adicionales... Siempre y cuando se cumpla las condiciones y requisitos. De hecho, para gozar del beneficio anual del 2%, deben gastar 6.000 durante todo el año.

Además, los titulares de una membresía Gold Star Executive reciben mayores descuentos en servicios como impresión de cheques y protección contra robo de identidad (que monitorea tu crédito y te alerta sobre actividades sospechosas), así como asistencia gratuita en carretera para vehículos cubiertos a través de la oferta de seguros de automóviles de Costco.

2

Costco también ofrece membresías para estudiantes y militares

Ambas cuestan lo mismo que la membresía Gold Star, pero cada una viene con una especie de bono de registro: los estudiantes universitarios obtienen un Google Nest Mini gratis y una tarjeta de regalo Costco de 20 dólares (valorada en 45), mientras que los miembros del ejército y veteranos reciben cupones para productos gratuitos y otros ahorros, valorados en más de 60 dólares.

3

¿Es posible gozar de los beneficios de la membresía al comprar en Costco.com?

Si la idea de perder tiempo buscando un lugar donde aparcar en los abarrotados estacionamientos de Costco te vuelve loco, aún así puedes disfrutar de los beneficios de las membresías al comprar en línea, puesto que tanto las membresías Gold Star como Gold Star Executive se pueden usar en Costco.com.

Te puede interesar: Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito para ganar millas

4

¿Y cómo se paga en Costco?

Lamentamos informarte que en Costco solo se pueden usar tarjetas de crédito Visa, así que si tienes Mastercard, Discover o American Express, entonces esta tienda no es una opción. Sin embargo, puedes pagar con efectivo, cheques y tarjetas de crédito, por lo que no es necesario que solicites una tarjeta visa (o que dejes de comprar en Costco).

5

Otros beneficios de tener una membresía de Costco

  • Una generosa política de devolución. Costco tiene una de las políticas de devolución más indulgentes de la industria minorista. Si un consumidor no está satisfecho con su compra, este simplemente puede devolverla, tener un reembolso, ¡y ya está! De hecho, una mujer devolvió su árbol de Navidad, ¡el 4 de enero! La devolución fue aceptada, aunque es recomendable no abusar de este beneficio.
  • Gasolina barata. Probablemente tendrás que esperar en una larga fila en la gasolinera, pero Costco vence por mucho a sus rivales Sam’s Club y BJ en lo que respecta a los precios de la gasolina. De hecho, según una encuesta realizada en 2017 por el Servicio de Información de Precios, Costco ofrece los precios más bajos de gasolina en todo el país.
  • Descuentos en viajes. Si bien no siempre es la forma más barata de hacer reservaciones, es totalmente posible obtener buenas ofertas a través de Costco Travel. Los paquetes que ofrecen extras como tarjetas de efectivo Costco o créditos de alimentos y bebidas pueden ser una ganga, además de que las tarifas de alquiler de automóviles son a menudo, pero no siempre, las más bajas que encontrarás.

Te puede interesar: Cómo averiguar cuántos puntos Kmart tengo en mi tarjeta

  • Ahorrar en autos nuevos. Si no lo sabías, Costco también vende autos, y podría ser, por mucho, uno de los mejores concesionarios. De hecho, Costco vendió más de 500.000 autos en 2017.
  • Entradas de cine con descuento. MoviePass puede no durar mucho más, pero incluso si deja de existir para siempre, aún podrás ahorrar en entradas de cine gracias a la membresía Costco. Por si no lo sabías, puedes comprar paquetes múltiples de boletos o tarjetas de regalo para cadenas como Cinemark, Regal y AMC por mucho menos de lo que pagarías en el cine.

Tarjetas de regalo con descuento. También puedes obtener en Costco tarjetas de regalo con descuento para parques temáticos, restaurantes, membresías de gimnasios y mucho más.

×