Las mejores compañías de servicio de Internet de Estados Unidos

En Estados Unidos en 2019 se registraron no menos de 2,677 proveedores de servicios de internet (ISP). Menos de 10 tienen presencia en los 50 Estados, según estadísticas disponibles en BroadBandNow.com.

Y es que contratar con un proveedor de servicios de internet sin investigar un poco los planes, velocidades y tecnología que ofrecen puede traerte dolores de cabeza, costos y trámites innecesarios.

No dejes de leer: Las 10 mejores compañías internacionales

1

¿Cuáles son las principales tecnologías que usan las compañías de servicio de internet ISP?

Cuando hablamos de ISP nos referimos al acrónimo en inglés “Internet Service Provider” que quiere decir proveedor de servicios de internet. Estas compañías utilizan una o más tecnologías para proveer internet a sus clientes, entre ellas:

  • Tecnología ADSL o DSL, la cual, se vale de la telefonía básica o conmutada, el típico cable de cobre para proveer el servicio de internet. Existen más de 880 compañías que ofrecen internet en EEUU con apoyo de ésta modalidad
  • Cable Modem que se corresponde con el servicio prestado por la mayoría de las empresas operadoras de cable. Hay unos 450 proveedores de servicios por cable e internet en EEUU
  • Fibra óptica, es un paso más allá en el cableado tradicional de cobre, ofreciendo velocidades de descarga que varían entre los 50 Mbps a 1 Gbps.
  • Dial-up otra tecnología que permite proveer internet soportado con una plataforma de telefonía por voz móvil o fija. Cerca de 2,000 proveedores de servicios de internet en EEUU se han apoyado en esta opción tecnológica. 
  • GSM que provee internet con apoyo del sistema global de comunicaciones móviles. Solo unas 60 compañías en EEUU hacen uso del sistema de banda ancha móvil para proveer internet. 

Sin más preámbulo veamos cuales son los mejores proveedores de internet en EEUU, en apoyo de una exhaustiva investigación llevada a cabo en 2020 por la firma de investigación puertorriqueña Consumersadvocate.org.

Tal vez te interese: ¿Cómo iniciar un negocio de servicios de internet inalámbrico?

2

¿Cuáles son las mejores compañías de internet en EEUU?

Las mejores compañías de servicio de Internet de Estados Unidos que presentamos se han calificado con base en sus tarifas competitivas y variedad de planes; tecnología empleada y velocidades así como calidad de servicio al cliente.

3

AT&T Internet

AT&T Internet es considerada la segunda mayor compañía de servicio de internet con tecnología DSL en Estados Unidos.

Según estadísticas de BroadBandNow.com al cierre del 2019 tiene alcance a unos 308.7 millones de personas con presencia en los 50 Estados de la unión.

Con un amplio dominio en la región Sur de los EEUU, donde también ofrece el servicio de internet vía fibra óptica.

Netflix lo cataloga en el puesto 8 de las mejores compañías de internet para transmitir sus servicios y posee una calificación de 69 puntos en el índice de satisfacción del cliente Americano (ACSI- 2019).

Bajo fibra óptica ofrece planes de 100Mbps, 300Mbps y 1Gbps, desde USD 50 al mes. Sin embargo, también ofrece planes mucho más económicos con velocidades de descarga desde 5Mbps.

No dejes de leer: ¿Cuáles son las compañías telefónicas más grandes?

4

Cox Communications

Como tercera entre las mejores compañías de servicio de internet por cable en EEUU se encuentra Cox Internet. Con alcance a 19 estados y una población cercana a 30 millones, donde posee más de 3.5 millones de contratos residenciales.

Cox Communications se encuentra muy bien posicionada en los Estados de Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska.

Ocupa el puesto 3 en el ranking de Netflix y posee tarifas competitivas que van desde los USD 29.99 al mes por 10 Mbps y USD 39.99 al mes por velocidad de 30 Mbps.

Siendo muy competitivo el plan de 150 Mbps por USD 59.99 al mes. Quizás el principal talón de Aquiles de Cox es su limitado alcance geográfico.

5

Charter Spectrum

Charter Spectrum es una de las mejores compañías de servicios de internet en la región central de los Estados Unidos con dominio indiscutible en los estados de Illinois, Indiana, Michigan, and Ohio.

Tiene alcance a 44 de los 50 estados o un mercado potencial cerca de 103 millones de personas.

Su plan estándar inicia con USD 44.99 al mes para una velocidad de 200 Mbps, por USD 20 adicionales al mes puedes aumentar la velocidad a 400 Mbps. También tiene un plan de 940 Mbps que supera los USD 100 al mes.

Sus planes no tienen límites de datos e incluyen telefonía móvil.

6

Verizon High Speed y Verizon Fios

Aunque solo posee alcance geográfico a 10 estados Verizon Fios es considerado el mejor servicio de internet por fibra óptica de EEUU.

Su dominio en Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Rhode Island es indiscutible.

El común denominador de los clientes cataloga al servicio de Verizon Fios como “utra-rápido y costoso” aunque planes de 100 Mbps están disponibles a razón de USD 40 por mes con renovación de USD 55 al mes.

Verizon se caracteriza por ofrecer excelentes promociones como una tarjeta prepago Visa con USD 50 para quienes contratan planes de entre 100 y 300 Mbps o USD 200 gratis en productos Samsung para quienes contratan el plan de 940 Mbps.

Bajo tecnología DSL y con el nombre Verizon High Speed, puede llegar a otros 11 estados con una velocidad inicial de descarga de 15 Mbps.

7

XFINITY de Comcast

El puesto de la mejor compañía de internet por cable en Estados Unidos lo tiene el servicio Xfinity de Comcast.

Xfinity opera en 41 estados con alcance a 112 millones de personas, donde mantiene cerca de 28 millones de suscripciones al cierre del 2019.

Su dominio es contundente en la región Oeste de los EEUU, en especial la División Pacífico, con arrase en los estados California, Oregón y Washington.

Xfinity ofrece planes de internet residencial promocionales que van desde los USD 34.99 al mes por 60 Mbps en velocidad de descarga, aunque esa tarifa promocional dura poco y se ubica luego en una media de USD 75 para algunos estados.

Sin embargo, su “plan económico” comienza con 15 Mbps y cuesta USD 30 al mes. También ofrece el servicio de internet móvil.

Comcast se encuentra en el puesto 4 del ranking de proveedores de internet de Netflix.

Como compañía, ISP Comcast no posee la mejor reputación en cuanto al nivel de servicio al cliente que ofrece.

×