¿Cuál es el mejor Internet para casa?

En Estados Unidos, en 2022 se registraron alrededor de 2,869 proveedores de servicios de Internet. Menos de 10 tienen presencia en los 50 estados, según estadísticas disponibles en BroadBandNow.com. Contratar con un proveedor de servicios de Internet sin investigar un poco los planes, velocidades y tecnología que ofrecen puede traerte dolores de cabeza, costos y trámites innecesarios. Con la información que te presentamos aquí podrás darte una idea de cuál es el mejor Internet para casa y cuál te conviene contratar.

No dejes de leer: Las 10 mejores compañías internacionales

¿Cuáles son las principales tecnologías que usan las compañías de servicio de Internet ISP?

Cuando hablamos de ISP nos referimos al acrónimo en inglés “Internet Service Provider” que quiere decir proveedor de servicios de Internet. Estas compañías utilizan una o más tecnologías para proveer Internet a sus clientes, entre ellas:

ADSL o DSL

La Tecnología Línea de Abonado Digital (DSL por sus siglas en inglés) utiliza el típico cable de cobre de los servicios de telefonía normal para proveer el servicio de Internet. Estas conexiones pueden ser

  • simétricas (SDSL), donde la velocidad de transmisión es igual tanto de la red hacia el usuario o transmisión de bajada, como del usuario hacia la red, conocida como transmisión de subida;
  • asimétricas (ADSL), donde la velocidad de transmisión no es igual; la velocidad de bajada es más rápida que la de subida.

La mayoría de las conexiones son ADSL, y existen más de 880 compañías que ofrecen Internet en EE.UU. con apoyo de esta modalidad, dándole cobertura a casi el 90% de la población. Una de las principales desventajas del DSL es que la calidad de la señal se ve muy afectada por la distancia; a mayor lejanía entre el usuario y la central, menor velocidad entrega.

Internet por cable

El cable módem corresponde con el servicio de alta velocidad prestado por la mayoría de las empresas operadoras de cable. En lugar de utilizar el cable de cobre de la telefonía, utiliza el cable coaxial de los servicios de televisión por cable. Hay unos 450 proveedores de servicios por cable e Internet en EE.UU. Los proveedores de servicios de Internet que ofrecen este servicio suelen ser las empresas que ofrecen los servicios de televisión y voz por cable local.

Una de las desventajas es que los usuarios se conectan a un sistema de terminación de cable módem, el cual reparte el ancho de banda entre 4,000 y 15,000 suscriptores en un radio de 100 millas. Por esto, las velocidades de carga o descarga se pueden ver afectadas si hay muchos usuarios conectados a la vez.

Fibra óptica

Los cables de fibra óptica son cables de vidrio o de plástico por los cuales viajan pulsos de luz LED en lugar de ondas electromagnéticas para la transmisión. Ofrece velocidades de descarga importantes que varían entre los 50 megabits por segundo (Mbps) a 1 gigabit por segundo (Gbps), que hace esta tecnología una de las más avanzadas. Unos 1600 proveedores ofrecen este tipo de servicio.

Dial-up Internet

La Conexión por Línea Conmutada (Dial-up) permite proveer Internet por medio de un módem y llama a través de la red telefónica conmutada para localizar el ISP. La desventaja más grande es que no se puede utilizar esa línea telefónica mientras se está conectado al Internet. Fue la forma más común para conectarse al Internet en la década de los 90, y cerca de 2,000 proveedores de servicios de Internet en EE.UU. se han apoyado en esta opción tecnológica.

Internet GSM

El Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM) es una tecnología de telefonía móvil digital de segunda generación (2G) y soporta transmisión de voz, datos, mensajes de texto y roaming. A diferencia de las comunicaciones móviles 1G, que eran analógicas y únicamente permitían llamadas telefónicas, este protocolo es digital, y con eso se da la oportunidad de navegar por Internet a una velocidad reducida. Los sistemas 3G y 4G o el LTE ya se encuentran en los móviles de última generación y se basan en el 2G. Solo unas 60 compañías en EE.UU. hacen uso de este sistema de banda ancha móvil para proveer Internet.

Internet por satélite

Este tipo de conexión funciona enviando señales inalámbricas entre el punto de acceso de la red del proveedor, un satélite geosincrónico y una antena parabólica en tu casa. La cobertura abarca a casi todo Estados Unidos. Sin embargo, una gran desventaja es que se genera un retraso, conocido como latencia, mientras más distancia hay entre el satélite y tu casa o el punto de red del proveedor.

Tal vez te interese:¿Cómo iniciar un negocio de servicios de Internet inalámbrico?

¿Cómo elegir un proveedor de el mejor Internet?

Con tantas tecnologías y empresas de dónde escoger, ¿cómo decidir cuál proveedor te puede dar el mejor Internet para ti? Para empezar, el mejor proveedor es el que está disponible en tu área. No todos los servicios tienen la misma cobertura, así que el primer punto es buscar qué opciones están disponibles cerca de ti.

Luego, en orden de velocidad, el Internet de fibra óptica es la mejor opción en cuanto a la velocidad de transmisión, pero no siempre está disponible. Si no hay un proveedor que utiliza esta tecnología cerca de ti, el cable modem es una alternativa de Internet de alta velocidad muy buena.

Si ninguna de estas dos opciones están disponibles, el Internet inalámbrico GSM de 5G o 4G LTE son buenas opciones. Entre estos, el servicio 5G tiene velocidad de Internet más alta y confiable que el 4G.

DSL es la conexión con cable más lenta, con velocidades entre 25 Mbps y 140 Mbps, aunque en algunos casos puede ser más veloz que el internet satelital. Es muy probable que encuentres un proveedor en tu área dada la cobertura tan extensa que tiene.

Por último, si ninguna de las opciones anteriores funciona para tu hogar, siempre queda la opción de Internet satelital.

Si el gasto de Internet es algo que difícilmente puedes pagar, el gobierno de Estados Unidos mantiene el Programa de Descuentos para Internet (ACP) de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para hogares con bajos ingresos que cumplan los requisitos de elegibilidad. Por medio de proveedores de Internet participantes, ofrece un subsidio mensual en el servicio de Internet y un descuento único en la compra de una computadora o una tableta electrónica, para que las personas tengan como conectarse a la red y puedan pagar por los servicios de Internet que necesitan para su trabajo, la escuela, o su vida diaria. Tu proveedor de Internet puede apoyarte dándote opciones de planes participantes para este programa.

‌**Proveedores nacionales de Internet más rápidos a 2022**‌

‌**Compañía**‌

‌**Velocidad máxima (Mbps)**‌

‌**Población estimada cubierta**‌

AT&T

5170.2

306,461,488

VERIZON

7214.3

305,552,896

T-MOBILE

4352.5

288,319,911

XFINITY

2543.9

111,927,145

SPECTRUM

2504.4

102,726,027

https://broadbandnow.com/fastest-providers

¿Cuáles son algunas de las mejores compañías de Internet en EEUU?

Las mejores compañías de servicio de Internet de Estados Unidos que presentamos se han calificado con base en sus tarifas competitivas y variedad de planes, tecnología empleada y velocidades, así como calidad de servicio al cliente.

AT&T Internet

AT&T Internet es considerada la segunda mayor compañía de servicio de internet con tecnología DSL en Estados Unidos. Según estadísticas de BroadBandNow.com, en 2022 alcanzó a unos 426.8 millones de personas con presencia en los 50 estados de la unión americana.

Tiene un amplio dominio en la región Sur de los EEUU, donde también ofrece el servicio de Internet vía fibra óptica. Bajo esta tecnología ofrece planes de 300 Mbps hasta 5 Gbps, desde US $55 hasta $180 al mes, con velocidades de carga y descarga iguales y datos ilimitados en todos los planes.

No dejes de leer: ¿Cuáles son las compañías telefónicas más grandes?

Cox Communications

Como tercera entre las mejores compañías de servicio de Internet por cable en EE.UU. se encuentra Cox Communications. Con alcance a 19 estados y una población cercana a 21 millones de usuarios, posee más de 3.5 millones de contratos residenciales.

Cox Communications tiene amplia cobertura en los estados de Arkansas, Arizona y California, y se encuentra muy bien posicionada en las ciudades de Las Vegas, Phoenix, and Oklahoma City.

Posee tarifas que van desde los US $49.99 al mes por 100 Mbps y US $59.99 al mes por velocidad de 500 Mbps. También tienen un plan de 1 Gbps por US $99.99 al mes. Quizás el principal talón de Aquiles de Cox es su limitado alcance geográfico.

Charter Spectrum

Charter Spectrum es una de las mejores compañías de servicios de Internet en la región central de los Estados Unidos, con dominio indiscutible en los estados de Illinois, Indiana, Michigan, y Ohio. Tiene alcance en 41 estados y atiende a 32 millones de personas.

Su plan estándar inicia con USD $44.99 al mes para una velocidad de 300 Mbps. Con 30 dólares adicionales al mes puedes aumentar la velocidad a 500 Mbps. También tiene un plan de 1 gig por US $89.99 al mes. Sus planes no tienen límites de datos e incluyen telefonía móvil.

Verizon High Speed y Verizon Fios

Disponible en 900 ciudades de Estados Unidos, Verizon Fios es considerado el mejor servicio de Internet por fibra óptica de EEUU. Su dominio en Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Rhode Island es indiscutible.

El común denominador de los clientes cataloga al servicio de Verizon Fios como “ultra-rápido”. Tiene planes de 300 Mbps que están disponibles a razón de US $24.99 por mes en paquete con Internet móvil 5G y Autopay. Sin el plan de Internet móvil 5G el precio sube a US $49.99

Verizon se caracteriza por ofrecer excelentes promociones como cupones de descuento en Grubhub y Doordash para quienes contratan planes de entre 300 Mbps y 1 Gbps y US $100 de descuento en Verizon Stream TV. Bajo tecnología DSL y con el nombre Verizon High Speed, puede llegar a otros 11 estados con una velocidad inicial de descarga de 15 Mbps.

Xfinity de Comcast

El puesto de la compañía de Internet por cable más grande en Estados Unidos lo tiene el servicio Xfinity de Comcast. Xfinity opera en 40 estados con alcance a 112 millones de personas, donde mantiene cerca de 20 millones de suscripciones al cierre del 2022.

Su dominio es contundente en la región Oeste de los EEUU, en especial la División Pacífico, en los estados California, Oregón y Washington. Como compañía, Comcast no posee la mejor reputación en cuanto al nivel de servicio al cliente que ofrece.

Xfinity ofrece muchos planes, con velocidades que van desde 50 megabits por segundo hasta 2.000 Mbps. Sin embargo, las mejores ofertas están en sus niveles de 300 Mbps, 400 Mbps y 1.200 Mbps. Xfinity ofrece paquetes de Internet residencial que van desde los US $34.99 al mes por 400 Mbps, incluyendo un descuento de US $10 por pago automático y otros US $10 por contratar un plan de 24 meses Su plan económico comienza con 75 Mbps, pero necesitas verificar la disponibilidad en tu área para saber el precio. También ofrece el servicio de Internet móvil.

Starlink

Starlink es un servicio de Internet satelital desarrollado por SpaceX, empresa de transporte espacial. Actualmente, tiene más de 1000 satélites en órbita baja alrededor de la Tierra, y recientemente recibió subvenciones de más de US $800 millones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Ofrece Internet de banda ancha de alta velocidad para lugares remotos y rurales de todo el mundo.

Cuando te suscribes a Starlink, recibes una antena parabólica y un enrutador. Tienen cobertura parcial en Estados Unidos, así que es necesario confirmar si está disponible en tu área. El plan premium cuesta US $99 al mes con un cargo único de US $500 por el equipo. Las velocidades de descarga son de entre 150 y 500 Mbps. Su característica de alta portabilidad permite a sus usuarios usar el mismo servicio de alta velocidad y baja latencia que tienen en casa y trasladarlo a cualquier ubicación fija, o en movimiento permanente con su opción para vehículos recreativos.

Los 10 mejores proveedores de Internet

Te compartimos un estudio de investigación elaborado por highspeedinternet.com, con los resultados de su Encuesta de Satisfacción del Cliente de Internet 2022. En este estudio se comparan los proveedores para ver quienes se están desempeñando mejor, según la opinión de más de 8.000 clientes de Internet. La investigación se centra en cuatro áreas clave: velocidad, precio, confiabilidad y servicio al cliente.

‌**Precios de diferentes planes de Internet residencial**‌

‌**Proveedor**‌

‌**Velocidad máxima**‌

‌**Tipo de Internet**‌

‌**Plan más económico (pago mensual) USD**‌

Google Fiber

2,000 Mbps

Fibra óptica

$70.00

Earthlink

5,000 Mbps

Fibra óptica, DSL

$49.99

Verizon

2,000 Mbps

Fibra óptica, DSL

$49.99

AT&T

5,000 Mbps

Fibra óptica, DSL

$55.00

Spectrum

1,000 Mbps

Cable

$49.99

Xfinity

1,200 Mbps

Cable

$30.00

CenturyLink

940 Mbps

Fibra óptica, DSL

$30.00

Kinetic by Windstream

940 Mbps

Fibra óptica, DSL

$39.99

Frontier

2,000 Mbps

Fibra óptica, DSL

$49.99

Optimum

5,000 Mbps

Cable, fibra óptica

$30.00

https://www.highspeedinternet.com/providers

×