Las desventajas de vivir en el campo

El campo no es sólo un lugar hermoso para vivir, sino que en el vas a encontrar paz y tranquilidad, además que podrás colocarte en contacto con la naturaleza. Sin embargo, dependiendo de dónde te encuentres, el costo de vida puede ser menor que en los pueblos o ciudades. Es por esta razón que en el siguiente artículo indicaremos algunas de las desventajas de vivir en el campo.

Por otra parte, también puede ser que gastes más dinero en transporte u otros materiales, tales como combustible, si trabajas en la ciudad por ejemplo.

No dejes de leer: Las ventajas de los departamentos contra las casas

Al igual que en cualquier lugar que residas, vivir en el campo tiene sus inconvenientes. Puedes tener antojo de estar al aire libre y tener grandes extensiones de tierra, pero piensa en todos los elementos que puedas necesitar para llevar una vida cómoda, antes de convencerte a tí mismo de la idea de mudarte al campo.

1

El clima del campo

El clima puede ser un gran inconveniente a la hora de trasladarse al campo. En algunas partes del país, los inviernos y grandes tormentas traen ventiscas. Así como la primavera trae lluvias torrenciales e inundaciones.

Aunque algunas carreteras están pavimentadas, muchas todavía son de tierra o grava, y están ubicadas cercanas a las montañas por lo cual se pueden producir deslaves de barro y piedra, lo que es un riesgo pues puede ocasionar un accidente.

Durante las tormentas de nieve, es posible que te tardes varios días para llegar a tu casa. Por lo que debes planificar esto de vez en cuando si llega a nevar durante un largo periodo de tiempo, puesto que para evitar cualquier accidente el gobierno puede implementar cerrar la carretera como medida de precaución.

Durante una inundación, también podrías estar confinado en tu casa durante unos días, en caso de que las carreteras hacia la ciudad estén bajo el agua.

2

Tiempo de viaje hacia la ciudad

Vivir en el campo implica una mayor dificultad cuando se trata de la planificación de actividades y llegar a lugares a tiempo.

A menudo, hay que salir más temprano para llegar a diferentes eventos, incluyendo la escuela o el trabajo. Todo esto va a depender de la distancia en la que esté ubicada tu casa de campo y la ciudad. Por lo tanto, deberás prevenir salir una o dos horas antes, para llegar puntual.

Además, la oportunidad de conseguir trabajo también se reduce considerablemente y se limita en su mayoría actividades del campo, por lo que debes estar acostumbrado

3

Actividades escasas

Muchas ciudades y pueblos tienen lecturas literarias, además de cines y conciertos que se producen con frecuencia. Cuando se vive en el campo, puedes ser menos propenso a asistir a estas actividades sociales. Debido a las molestias generadas por la distancia de tú residencia con la urbe. Por lo tanto, debes ser más creativo al momento de elegir qué hacer cuando vives en el campo.

Una recomendación, si deseas acudir algún evento social es que le pidas el favor a algún familiar o amigo para pasar en su casa la noche. De esta manera, podrás asistir a tu cita y no tendrás en mente que debes recorrer una gran distancia para poder llegar a tu domicilio.

Por otro lado, los tipos más creativos o ambiciosos podrían argumentar que no hay más que hacer en el campo, lo cual puede ser cierto en función de tus intereses.

En el campo, hay que confiar en actividades más orientadas al exterior para el entretenimiento. Una idea para distraerte, es practicar deportes al aire libre, tales como yoga, ultimate frisbee, entre otros.

4

Pestes y enfermedades

Los que viven en el campo pueden tener más problemas cuando se trata de plagas. Pues debido al clima de humedad que hay en el campo, habrá más mosquitos. También, por estar aislado de la ciudad, es más probable encontrar vida salvaje tales como osos, pumas, que podrían lastimar a tu familia o mascotas.

Te puede interesar: Ideas de negocios pequeños en la ciudad de Nueva York

Es probable entrar en contacto con más insectos o serpientes, dependiendo de tu ubicación. Por lo que, tu botiquín de primeros auxilios deberá estar preparado con medicamentos que te ayuden a combatir esas picaduras.

Recordemos que al estar alejado de la ciudad, es menos probable conseguir hospitales o medicamentos específicos.

5

Aislamiento

Puede ser fácil aislarse para las personas que viven en el campo, por lo general suelen volverse un poco ermitaños. Por cuanto, a las personas a menudo les resulta incómodo conducir a la ciudad.

Del mismo modo, a tus amigos les puede resultar molesto para transportarse hasta tu residencia para hacerte una visita. Este tipo de comportamiento podría tomar distancia en tus relaciones si lo permites.

×