Discriminación por tatuajes y piercings en el lugar de trabajo

1

Discriminación ilegal

Si tu empresa se niega a ofrecerte una promoción porque eres mujer, eso es discriminación. Si una empresa no te contrata simplemente a causa de tu origen étnico, raza, religión o preferencia sexual, tienes un caso de discriminación. Sin embargo, la discriminación por tatuajes y perforaciones en el cuerpo no es ilegal. Al igual que un traje de baño para un estilo relajado de playa podría ser uno que te gustaría llevar fuera del entorno de la playa, si trabajas en una oficina, no lo haces porque está en contra del código de vestimenta. Lo mismo se da para los piercings y tatuajes.

2

Derechos del empleador

El empleador tiene el derecho de establecer un código de vestimenta para su organización. Si tienes piercings en el cuerpo, puede solicitar que te quites los accesorios durante el horario de trabajo. Aunque no se puede eliminar un tatuaje, tu empleador puede exigir que lo cubras mientras estás trabajando. Si un estilo libre de piercings y tatuajes es parte del uniforme y está en el código de vestimenta, tiene todo el derecho de despedirte si no sigues las reglas.

3

Promociones

Aunque puedes ser capaz de conseguir un trabajo, incluso si tienes un tatuaje o perforación corporal, probablemente no vas a avanzar en la carrera. Mira a los mandos medios y superiores para ver si alguno de ellos tiene tatuajes. Las posibilidades son que ninguno de ellos los tenga. Si tienes un tatuaje que no se ve, tienes suerte. En la mayoría de los casos, el empleador no está en contra del arte en el cuerpo, simplemente no quiere que se refleje sobre su negocio. Si los clientes y otros empleados no lo pueden ver, entonces no lo hace .

4

Tipo de trabajo

La ocupación que elijas hará una diferencia sobre si puedes mostrar tus tatuajes o piercings. Si trabajas en una fábrica como obrero, se te podría pedir que te quites los accesorios de perforación por razones de seguridad, pero los tatuajes son perfectamente aceptables. Sin embargo, si tu trabajo implica manejar a otros o trabajar con el público, elimina los piercings y cubre el tatuaje. Algunas personas todavía encuentran a los tatuajes y piercings ofensivos.

5

Demandas por discriminación

Puedes demandar por discriminación si una compañía te despidió, no te dio una promoción o no te contrató debido a un tatuaje o piercing. Sin embargo, probablemente perderías. Debido a que la mayoría de los abogados dan cuenta de esto, te costaría encontrar a alguien que tome tu caso. Si pierdes, podrías terminar pagando por cuenta de la empresa de litigio.

×