Ejemplos de objetivos laborales

Los objetivos laborales son algunos de los elementos que más fuerza aportan a nuestro Curriculum Vitae (CV) y que nos ubican en una posición ventajosa cuando buscamos empleo. En este apartado del resumen curricular se deben mencionar las metas profesionales y personales, además de indicar lo que deseamos lograr en nuestro nuevo trabajo. Los objetivos laborales deben expresar de forma concreta y clara las metas en las cuales estamos enfocados.

Si ya tienes experiencia laboral, en esta sección debes explicar de que manera tu formación académica y tus últimos trabajos te han ayudado a avanzar hacia tus objetivos profesionales. En cambio, una persona que está buscando su primer empleo debe utilizar este apartado para describir objetivos laborales específicos, objetivos personales, motivaciones y metas que pretende alcanzar con el trabajo al cual se está postulando.

1

El objetivo laboral como parte de la estructura del CV

El Curriculum Vitae es un documento que utilizamos para describirnos en el ámbito profesional y para dar a conocer nuestros objetivos laborales. El CV es una de las herramientas más importantes a la hora de buscar empleo y debe incluir una descripción resumida de la formación, habilidades y experiencias laborales con miras a optar por un trabajo.

Una de las cosas más importantes a tomar en cuenta al elaborar un Curriculum Vitae es su redacción, esta debe ser veraz, breve, formal, comprensible y sin faltas de ortografía. La estructura que debes utilizar para el CV dependerá de tu perfil y de las áreas que quieras resaltar, sin embargo, la distribución de información que se utiliza habitualmente es la siguiente:

  • Datos personales y contacto
  • Objetivos Laborales
  • Objetivo profesional
  • Formación académica
  • Experiencia Laboral
  • Referencias
  • Idiomas
  • Conocimientos de informática
  • Otros Datos

El segundo apartado suele incluir los objetivos laborales, esta posición refleja la importancia que tiene la información que se aporta en él. La persona que leerá nuestro Curriculum Vitae, probablemente, lo hará muy rápido porque tiene otros pendientes, así que debemos incluir información relevante que nos ayude a diferenciarlo de los demás.

Los datos profesionales y cronológicos ocupan una gran parte de este documento, mientras que el apartado de los objetivos laborales es el único espacio que podemos aprovechar para hablar un poco sobre nosotros, de nuestras metas y nuestros objetivos personales.

2

¿Cómo redactar tus objetivos Laborales?

Cuando redactas tu CV debes resaltar las experiencias, conocimientos y aptitudes que más se adapten al puesto para el cual te estás postulando. De igual manera, la redacción de los objetivos laborales para curriculum vitae debe estar enfocada en los objetivos personales y laborales que más se relacionan con el puesto de trabajo por el que estás optando. Además, es importante dejar claro tu interés por el puesto y explicar de qué manera tu trabajo y conocimientos pueden ayudar a la empresa. La redacción debe ser breve, no debes ser arrogante ni enfocarte solo en ti, ni utilizar frases trilladas.

En caso de que las metas laborales difieran mucho de las funciones del empleo que se está ofreciendo, se recomienda no incluir el apartado de objetivos laborales. Recuerda que este apartado le permite al reclutador tener una idea más clara de las expectativas laborales de quien presenta el curriculum.

Quizás te interesa: Cómo crear el currículum vitae (CV) perfecto

No dejes de leer: Tipos de objetivos personales

3

Ejemplos de Objetivos laborales para curriculum

Los objetivos laborales para curriculum de una persona con experiencia suelen ser muy diferentes a los de alguien que desea incursionar en el área laboral. A continuación te presentamos algunos ejemplos que te servirán de orientación en ambos casos:

Objetivos profesionales para personas con experiencia:

1) Obtener un trabajo en el cual pueda demostrar todo mi potencial y habilidades adquiridas a lo largo de varios años de formación universitaria y experiencias laborales en distintas empresas del sector.

2) Aumentar la productividad de mi equipo de trabajo ya que soy un profesional de alto rendimiento, enfocado al logro de objetivos cuantificables. En la última empresa en la que trabajé logré incrementar la productividad de mi equipo en un 15% al aplicar técnicas que he diseñado con tal finalidad.

3) Tengo una visión de “Ganar Ganar” por lo tanto deseo crecer profesionalmente a través de la experiencia de trabajo en el área de contabilidad, impuestos y nomina. Este crecimiento profesional me permitirá generar un aporte constante y positivo para la empresa desde mi puesto de trabajo.

Objetivos profesionales para personas con poca o ninguna experiencia laboral:

1) Establecerme en una empresa que me brinde estabilidad laboral y que me permita desarrollar mi carrera y crecer como profesional.

2) Superarme a mí mismo cada día y ofrecer lo mejor que tengo en todos los ámbitos de mi vida, tanto en el aspecto personal como en el laboral.

3) Utilizar y mejorar los conocimientos y las habilidades adquiridas en los últimos años de estudio universitario y aprender de los profesionales con mayor experiencia dentro de la empresa para incrementar la calidad de mi trabajo en beneficio de la organización.

4) Aportar a esta empresa los conocimientos que he adquirido en el área de administración y finanzas y escalar posiciones dentro de la compañía.

Lee también: Cómo hacer un currículum si nunca has tenido un trabajo

×