Cómo responder "¿Cuáles son sus retos?" en una entrevista

Todo el mundo se enfrenta a retos en la vida y en el trabajo y es importante reconocer y entender esos desafíos. Según Richard N. Bolles, autor de "La Guía de supervivencia del cazador de trabajos", los reclutadores pueden pedirte identificar tus desafíos para ver si reconoces las áreas que son un reto para ti en el trabajo y si estás preparado para tratar con ellos. Reconoce tus problemas y muéstrale a tu empleador que eres capaz de superarlos.

Identifica un verdadero desafío que has enfrentado o que enfrentarás en tu carrera. No des una respuesta que crees que el reclutador quiere escuchar, y sé honesto e identifica un área real de tu trabajo que te reta. Reflexiona sobre las tareas específicas con las que tengas dificultades y que has podido superar. Habla con tus colegas y anteriores supervisores; sus perspectivas pueden permitirte juzgar imparcialmente tus mejoras y dar ejemplos de los desafíos específicos que enfrentas y vences.

Explica cómo crees que este desafío se relaciona con el trabajo al que aplicas. Muestra que entiendes la importancia que tiene para el trabajo y da ejemplos concretos de dónde podría causar dificultades. Esto le demuestra al empleador que no sólo eres consciente de los retos, sino que entiendes cómo se relacionan con tu objetivo laboral. Si tu trabajo potencial involucra hablar en público pero te pones nervioso hablando con grupos de personas, explica los pasos a seguir que tienes previstos para hacer frente al desafío; tomar una clase de hablar en público, por ejemplo.

Explica cómo has abordado problemas similares en el pasado. Esto le demuestra al empleador que estás acostumbrado a tener retos y que puedes superar obstáculos. Por ejemplo, si en tu trabajo pasado tenías dificultades para utilizar programas informáticos, podrías decir: "Tomé el tiempo para aprender de mi tiempo libre y ahora soy competente en las habilidades básicas de computación".

×