Cómo responder a una carta de rechazo de empleo

Cuando solicitas un trabajo y puestos es posible que recibas una carta de rechazo del puesto en cuestión. Si no envías una respuesta positiva de regreso o si dejas sin respuesta dicha carta, puedes quemar tus naves con la empresa. Para responder positivamente a una carta de rechazo no solo vas a impresionar al empleador, sino que también puede conducir a que te consideren para futuras posiciones dentro de la empresa.

Inicia la carta diciendo que estás triste de enterarte del rechazo, pero que te gustaría agradecer a la organización por considerarte como un candidato potencial para el trabajo y por su tiempo.

Escribe que entiendes los motivos del rechazo y que vas a trabajar para cumplir los requisitos que te faltan. Por ejemplo, si tu solicitud fue rechazada porque necesitas más experiencia en servicio al cliente, escribe que te centrarás en conseguir experiencia de trabajo más relevante.

Menciona que estás impresionado con el proceso de solicitud y respuesta de la empresa y que vas a solicitar otros puestos más adelante.

Edita la carta para que tenga un tono optimista y una actitud positiva en el trabajo con ellos en el futuro. Ser optimista le muestra la empresa que tienes una actitud fuerte y que un fracaso no te empujará fuera de pista.

Escribe que todavía estás interesado en trabajar para la empresa y que te gustaría ser considerado para otros puestos en el futuro.

Finaliza la carta agradeciéndole a la compañía nuevamente y fírmala con tu nombre e información de contacto.

×