Cómo utilizar glifosato

Escrito por D.C. Winston última actualización: February 01, 2018

El glifosato es un herbicida desarrollado para la eliminación de hierbas perennes. Se rocía en forma de solución diluida para que sea metabolizada por las malezas, que luego mueren. Los primeros productos en el mercado en utilizar el glifosato fueron los de la línea Roundup. Ahora existen otras marcas que ofrecen productos con glifosato como parte de sus ingredientes y se utilizan tanto en jardines residenciales como en la agricultura comercial. Algunos granos nuevos han sido genéticamente modificados para resistir al glifosato, de manera que el herbicida elimine a las malezas sin afectar la cosecha. El glifosato elimina a una amplia variedad de vegetales, incluyendo pastos y plantas con hojas o con tronco y se puede encontrar en los productos herbicidas en diferentes proporciones, desde 100 g hasta más de 600 g por litro. Los herbicidas a base de glifosato se venden en forma concentrada para mezclar con agua, o en forma premezclada, para su aplicación directa.

Utiliza guantes y una máscara para manipular productos a base de glifosato. Determina las proporciones para diluir el herbicida según las indicaciones que se encuentran en el paquete del producto.

Coloca las proporciones del glifosato y agua en una botella con rociador o en un rociador a bomba. Cierra la tapa con seguridad y agita varias veces el contenedor para que el líquido se mezcle bien.

Rocía la solución de glifosato directamente sobre las malezas y cualquier otra planta que desees erradicar. Evita mojar el suelo a su alrededor con la solución, ya que esto puede impedirte cultivar nuevas plantas en ese lugar.

Advertencias

El glifosato es uno de los herbicidas más utilizados en los Estados Unidos y, cuando se utiliza siguiendo las indicaciones y en las dosis recomendadas, se considera uno de los más seguros. Sin embargo, su ingestión puede resultar letal, por lo que debes utilizarlo sólo cuando sea estrictamente necesario y con sumo cuidado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.