Cómo cortar goma espuma

Escrito por Larry Parr ; última actualización: February 01, 2018

Hay varias maneras de cortar goma espuma. El método que elijas dependerá del grosor y la cantidad que necesites cortar. Para trabajos pequeños, una simple cuchilla X-Acto puede ser suficiente. Para trabajos un poco más grandes, un cuchillo eléctrico es una buena opción. Para trabajos muy grandes, es posible que desees utilizar una sierra de banda.

Cómo cortar goma espuma

Utiliza un marcador de fieltro de punta fina, bosqueja el diseño que desees cortar directamente sobre la espuma de goma. Usa una regla para hacer líneas rectas.

Cuando cortes goma espuma de menos de 1 pulgada (2,5 cm) de grosor, comprime la espuma con los dedos y haz una serie de cortes pequeños y poco profundos con tu X-Acto. Mueve tus dedos con un área de corte y comprime la siguiente. Continúa hasta que el diseño entero esté recortado.

Los pedazos más gruesos de goma espuma, de hasta aproximadamente 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de espesor, puedes cortarlos con un cuchillo eléctrico. Usa la hoja más delgada y aguda que tengas en el cuchillo. Asiéntalo antes de tocar la espuma de goma para evitar rasgarla. Cuelga las áreas a cortar por encima de tu mesa de corte y poco a poco recorre el cuchillo por el diseño trazado.

Para cortar incluso las piezas más gruesas de espuma de goma, utiliza una sierra de banda. Asienta la sierra y empuja lentamente la goma espuma en la hoja, siguiendo la línea del diseño dibujado.

Consejos

Si es necesario, puedes comprimir la goma espuma con pequeños trozos de tabla delgada y abrazaderas antes de pasarla a través de la sierra de banda. Esta puede ser una buena idea si estás cortando más de 6 pulgadas (15 cm) de espuma. Cuanto más densa sea, más fácil es de cortar. La goma espuma muy ligera y esponjosa puede ser muy difícil de cortar y casi siempre requiere el uso de una cuchilla X-Acto.

Advertencias

Ten cuidado al utilizar cualquier herramienta de corte eléctrica. Usa protección ocular cuando utilices una sierra de banda.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article