x

Tipos de productos de Pepsi

Escrito por Aron Mejias Revisado por Karina Da Silva, Lic. última actualización: March 25, 2019

Los productos de Pepsi sin duda son de los más conocidos en todo el planeta, y no solo por su lujosa y comprometida sección de marketing que siempre nos sorprende, sino también, por producir una de las bebidas más emblemáticas de todos los tiempos. Pepsi y su competencia directa, son las marcas mejor publicitadas de todo el mundo.

Esto no sorprende, puesto que desde los primeros tiempos, Pepsi le apuntó a la publicidad agresiva y creativa, manteniendo al público siempre atento al devenir de la marca. Incluso a sus mayores detractores.Tanto así que en las academias se toma como ejemplo de la evolución del marketing y la publicidad.

Dado el gran crecimiento de la marca, con el tiempo fue absorbiendo nuevas franquicias que potenciaron su crecimiento y consolidaron su poderío en la industria alimenticia.

Ya sea como comerciante, proveedor o absorbiendo pequeñas compañías, logró llegar a mercados inimaginables para sus competidores, mejorando su productividad en el trabajo exponencialmente.

Actualmente esta multinacional mantiene en su nómina miles de personas en casi todos los países del mundo y ha contribuido en sin número de campañas sociales, culturales y ambientales.

Aprende todo sobre: Negocios

Tipos de productos de Pepsi

En la actualidad la marca Pepsi es el perro de guerra de un poderoso grupo empresarial dedicado a la industria alimenticia enfocada en las bebidas y los pasabocas.

Vale la pena resaltar que, desde hace ya mucho tiempo la marca se ha preocupado no solo por sus ventas, sino por brindar al consumidor un estilo de vida que lo enamoré de la marca.

Así, consumir productos de Pepsi más que una elección de consumo, se ha convertido en una elección de un estilo de vida descomplicado y alegre.

En la actualidad la marca maneja tres líneas principales de producción. Bebidas, frituras y comidas Quaker.

Cuentan con algunos de los productos con mayor aceptación en el mercado como: las papas de Fritolay y las avenas de Quaker, sin contar con el emblemático refresco.

Pepsico Bebidas

Todo inició con una bebida refrescante y energizante. Pepsi cola es una de las bebidas de mayor consumo en la actualidad y su fama se extiende por todos los continentes.

Casi cualquier persona en la tierra puede reconocer su logotipo. Pero la historia no para ahí. Actualmente los tipos de productos de Pepsi abarcan una amplia gama de bebidas.

Refrescos, Té, bebidas de café, energizantes y agua, entre muchas otras bebidas, son producidas actualmente en las instalaciones de Pepsico.

Algunas de sus bebidas más populares son: Pepsi, Gatorade, Mountain Dew, Tropicana Pure Premium, Naked Juice, Sierra Mist, South Beach, Izze, AMP Energy, Propel, Aquafina y 7UP.

Lee: Diferencia entre proyecto y plan de trabajo

Fritolay

Esta es sin duda la marca más importante de botanas de todo Estados unidos. La línea Fritolay es uno de los tipos de productos de Pepsi, y es un complemento perfecto para una buena bebida gaseosa.

Los productos Fritolay vieron la luz durante los años 30, y ahora cuando se acercan sus 100 años, son una de las empresas más sólidas del mercado y generan miles de empleos en cuatro de los cinco continentes.

Botanas o frituras son su especialidad, con registros super populares como Lay’s y Ruffles, Doritos, Cheetos, Fritos, Rold Gold pretzels, Sun Chips, y Cracker Jack.

Pepsi en Latinoamérica

Pepsi cuenta con una poderosa presencia en el sector latinoamericano. Hasta un 25% de su publicidad y marketing se dirigen a la población de esta región del planeta.

Para nadie es un secreto que la región Latinoamericana es un hueso duro de roer, pero una excelente plaza, y Pepsi lo entendió hace mucho tiempo.

Por esto, siempre están consintiendo la región con marketing de todo tipo, incluidos eventos musicales y demás. Poco a poco se ha ganado el lugar privilegiado en el que se encuentra.

Otra de las estrategias ya conocidas de Pepsi para acercarse al mercado latino, fue la adquisición de empresas de la región que se relacionaban con su rubro.

En este sentido, dos de sus grandes aliados (no los únicos), son Gamesa y Sabritas, empresas que actualmente producen para Pepsi.

Sabemos que te gustaría aprender sobre: Departamento de ID en manofactura

Gamesa

Una empresa tradicional mexicana que ha sobrevivido al paso de los años, fue incorporada al grupo Pepsico en los noventas.

Actualmente los productos Gamesa se encuentran en más de 16 países en parte gracias a la incorporación a los productos de Pepsi

Sabritas

Sabritas cumple una doble función dentro del grupo Pepsico. Por un lado Pepsi adquirió los derechos de Sabritas en 1966 manteniendo los productos originales.

A estos productos originales se han ido sumando otros producto de la investigación al interior de Sabritas como desarrollo “independiente”

Por otro lado, cumple la función de paraguas legal para comercializar todos los productos de la línea Fritolay (EEUU) como productos Sabritas (Mexicanos)

Europa y África

Pepsico ha puesto sus productos en los mercados más importantes de todo el mundo tanto así que la mayor parte de los tipos de productos de Pepsi se producen directamente en Europa y África.

Pepsico cuenta con embotelladoras a las que llega toda la materia prima necesaria para no transportar el producto terminado por todo el mundo. Al igual que en Latinoamérica, cuenta con importantes aliados que lo ayudan a llegar a cada rincón de estos enormes continentes.

Te puede interesar: Qué es un perfil de cliente

Asia y Medio oriente

En esta región del planeta Pepsi se ve representada por el grupo AMENA (Asia, Medio oriente, Africa).

Gracias a la participación de Pepsico en el grupo AMENA, las principales marcas de botanas y bebidas de la región tienen algo que ver con ellos.Bien sea directa o indirectamente, el grupo Pepsico produce, distribuye y vende sus productos en los rincones más recónditos de esta dura región.

Es de resaltar que, a falta de elementos mercadotécnicos locales, la mayoría de productos en la región son adaptaciones de los productos Fritolay al contexto regional.

Esta es una de las principales estrategias de cooperación en el trabajo a nivel macroeconómico que mantienen a Pepsi arriba en el mercado.

Como puedes ver, son muchos los tipos de productos de Pepsi y estos se distribuyen en todo el mundo.

Aprende como hacer: Inventario de periodo único

No importa lo que pienses hacer, si vas a vender víveres o pasabocas, siempre será buena opción considerar el grupo Pepsico como un potencial proveedor.

Esta marca es todo un ejemplo organizacional. Como comentábamos anteriormente, en las academias se toman como ejemplo muchas de las estrategias probadas por Pepsi.

En la medida de lo posible, trata de aprender sobre este titán de la industria, ¿Qué hacen? ¿Cómo lo hacen? ¿Cuándo? ¿dónde? Y cuando respondas todo esto, pregúntate cómo puedes aplicar así sea una mínima parte de sus estrategias en tu propia empresa o negocio.

Inicialmente suena tonto tratar un pequeño negocio como una gran empresa, pero no te dejes limitar y mucho menos al soñar, sueña alto y trabaja duro.

Recuerda que Pepsi empezó en un garaje y Fritolay empezó vendiendo botanas en un Ford modelo T. No te desanimes y lucha por tus metas.

Tal vez con perseverancia lograrás tener todos los tipos de productos de Pepsi e incluso muchísimos más.

Gracias por visitar este artículo, esperamos que sea de utilidad y que te haya permitido conocer un poco más de cerca esta espectacular empresa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.