Acerca de los restaurantes Hooters

Si quieres descubrirlo todo ‌acerca de los restaurantes Hooters‌ estás en el lugar adecuado. Quisimos hacer un recorrido por los detalles más importantes de este emporio que día a día consigue más adeptos en todo el mundo, gracias a su estilo diferenciador. Quien visita Hooters nunca lo olvida. Así que, ¿qué es Hooters? ¿Cuál es su secreto? Una excelente idea de negocio acompañada de un servicio diferenciado que conquista.

Todo lo que tienes que saber acerca de los restaurantes Hooters

Hooters es el nombre con que es conocida una de las cadenas de restaurantes más importantes de Estados Unidos. Sin embargo, debes saber que en realidad ‌Hooters es la suma de dos cadenas comerciales‌ ‌Hooters of America, Inc.‌‌y‌ ‌Hooters, Inc.

Esta polémica marca se ha ganado el amor y el odio de muchas personas en todo el mundo, gracias a su política de ser una marca creada para hombres.

Te encantará:¿Qué es la publicidad por correo directo?

Conoce la historia de Hooters

Hooters vio la luz el 4 de octubre de 1983 en Clearwater, Florida. Desde el inicio, la idea de negocio fue crear un restaurante enfocado en el público masculino. Es por esto que desarrollaron una idea que combinara las pasiones de los hombres, con tres ingredientes esenciales: ‌comida deliciosa, bebidas alcohólicas y mujeres hermosas‌.

En 1984 Robert H. Brooks, un poderoso empresario, vio el potencial de lo que estaba emergiendo y en compañía de un grupo de inversores de Atlanta compró los derechos de franquicia para la cadena Hooters. Su compromiso con el proyecto fue tal, que poco tiempo después compró la mayoría de la empresa y se posicionó como presidente de la misma.

¿Qué hacen en Hooters?

Hooters es una cadena de restaurantes que ofrece múltiples platillos para seducir el paladar de sus comensales.

Su platillo estrella es son las alitas de pollo que son famosas en los cinco continentes‌ gracias a su sabor inigualable. Además de esto, ofrecen otras comidas rápidas como hamburguesas, tacos y sandwiches. Eso, sin contar otras opciones más sofisticadas como pescados, mariscos, ensaladas, y otros platillos exquisitos. Aunque Hooters tiene un público consentido, ofrece una carta bastante variada que va desde comida infantil, para que cualquiera se pueda deleitar en sus restaurantes.

Aparte de la comida, Hooters tiene el permiso especial para vender bebidas alcohólicas como cervezas y vinos. Sin duda, complementos perfectos para sus especialidades.

Además del servicio de comidas, en los últimos años, las instalaciones de los restaurantes cuentan con pantallas gigantes para ‌transmitir eventos deportivos y espectáculos‌ de otras índoles, para ofrecerle una excelente experiencia de esparcimiento a su público.

Hasta el momento, puedes decir que la cadena de restaurantes no es tan diferente a las que conoces popularmente, sin embargo, el detalle diferenciador que los hace famosos, es el papel de las mujeres dentro de todo esto. Uno de los puntos más atractivos son las ‌Chicas Hooters‌ que roban suspiros a diestra y siniestra.

También te puede gustar:Cómo conseguir un apartamento de renta controlada en Manhattan

Chicas Hooters

El Plus de Hooters son sus meseras. ‌Las chicas Hooters son mujeres hermosas vestidas de un modo muy sensual‌. Estas camareras también son llamadas Hooteritas y siempre llevan un peculiar uniforme, compuesto por una playera con un búho estampado (la marca de la empresa) y el nombre del local, unos shorts pequeños y unos patines.

En las primeras épocas de la cadena de restaurantes, las Chicas Hooters usaban camisas un tanto transparentes que se anudaban a la espalda para realzar su busto. Este nudo llegó a ser todo un símbolo para la marca, sin embargo, en la actualidad, debido a las características de las playeras el nudo desapareció y las camisas ya no son tan transparentes.

Aunque este es el uniforme clásico de las ‌Chicas Hooters‌, la empresa decidió sorprender a su público con otro tipo de atuendos, como los lunes militares en los que las chicas usan uniformes camuflados, los viernes formales en los que el protagonista es el color negro, o los uniformes de fútbol americano que han vuelto locos a los asistentes. También, existen otras variaciones del uniforme para la época invernal y la temporada de la NFL, en la que se incluyen entre otros accesorios, pantimedias y zapatos deportivos.

Existe el mito urbano, de que estas chicas son elegidas por su talla de sostén, sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de la propia empresa, este no es el criterio principal, ellos se fijan en la belleza general de sus meseras. Algo muy polémico en sí porque la belleza es un atributo subjetivo.

Además de todo lo anterior, podría decirse que la característica principal de las ‌Chicas Hooters‌ es su amabilidad y una sonrisa sincera que siempre le ofrecen a cada uno de sus clientes.

Sigue leyendo:Formas de mejorar la productividad en el trabajo

¿Dónde puedo encontrar un Hooters?

Una de las preguntas más frecuentes acerca de los restaurantes Hooters es en dónde están ubicados.

Según las últimas estadísticas, ‌existen más de 425 restaurantes Hooters en 46 estados de Estados Unidos‌, y otros cientos más en diferentes países del mundo como Colombia, México, Canadá, Australia, Singapur y España.

El éxito empresarial de la cadena de restaurantes es tal, que cada día más países quieren tener una sucursal de Hooters en su territorio. Sin embargo, las cosas se ponen un poco difíciles debido a las múltiples polémicas en las que se ha visto envuelta la marca.

¿Cuál es la polémica de Hooters?

Una de las cosas que casi todo el mundo sabe acerca de los restaurantes Hooters, es la diversidad de comentarios que se generan debido a su modelo de negocio.

Muchas personas consideran ofensivo el hecho de que tengan a las mujeres como centro de sus restaurantes. Algunas de los reclamos realizados por grupos feministas y otros estudiosos de la sociología, es que la cadena de restaurantes sexualiza a la mujer y la ofrece como un objeto mercantil.

Respecto a esto, la empresa dice, que todo es cuestión de enfoque. Según ellos, no ofrecen a la mujer como un objeto de consumo pues no trafican con prostitución. Además apelan a que el vestuario sexy también es común en otros trabajos como son las animadoras y las modelos. Para ellos, "mostrar la belleza de la mujer no debe ser considerado un delito".

No obstante, son muchas las demandas que se han realizado justificando la cosificación de la mujer y un trato no igualitario, teniendo en cuenta que solo se contratan mujeres para el trabajo de meseras.

Otro de los argumentos principales de los grupos feministas, es el hecho de equiparar el término Hooters con los senos de las mujeres. Esto se hizo popular, por los icónicos ojos del búho que resaltan en el pecho de las Chicas Hooters. De ahí, que muchas personas vean esto como razón de peso para comprobar que la cadena de restaurantes tiene una idea de la mujer simplemente como un objeto sexual.

También te puede interesar:Fuentes de energía alternativas

Otros comentarios sobre Hooters

  • Los fanáticos dicen que los restaurantes Hooters son el mejor lugar para compartir con amigos.
  • En todo el mundo dicen que su comida en general y sus alitas de pollo en particular tienen un sabor único y adictivo.
  • Varios estudios dicen que las Chicas Hooters deben lidiar con el acoso todos los días, aunque son defendidas y respaldadas por los gerentes de los restaurantes.
  • En los países en los que menos aceptación tienen los restaurantes, son aquellos con creencias religiosas fuertemente arraigadas.

Como ves, una idea sencilla bien enfocada no solo puede servir para llevar tu negocio hasta las nubes, sino que además funciona como la mejor estrategia de marketing para que todos hablen de ti. Porque hoy por hoy, sin importar lo que se diga ‌acerca de los restaurantes Hooters‌, siguen siendo una cadena exitosa que va en constante crecimiento y de la que todo el mundo quiere saber.

×