Requisitos para ser modelo de Victoria's Secret

Escrito por Macarena Fernandes Diaz última actualización: June 28, 2018

Victoria's Secret, es una empresa diseñadora, fabricante y comercializadora de ropa íntima femenina, zapatos, accesorios y productos de belleza fundada en 1977 por Roy Raymond y su esposa en San Francisco California. Quienes venden la empresa en 1982 a Leslie Wexner de Limited Brands Corporation.

Victoria’s Secret, según su fundador viene en alusión a la Reina Victoria, como ícono de elegancia y refinamiento. “el Secreto” en palabras del fundador, “se esconde debajo de las prendas de vestir.”

La empresa opera bajo tres divisiones: Victoria’s Secret tiendas, Victoria’s Secret Direct, que es la división de ventas por catálogo y en línea y Victoria’s Secret Belleza, a cargo de su línea de baño y cosméticos.

El desfile de modas de Victoria’s Secret, es una de las más poderosas herramientas de mercadeo de la empresa. Ideada por Limeted Brands y celebrado anualmente desde 1995. Es transmitido a todos los Estados Unidos y al mundo en horario estelar.

Es todo un fastuoso evento donde los “Ángeles de Victoria” es decir, modelos de renombre, poco más de cincuenta de ellas, lucen las nuevas tendencias en prendas de la marca. Una galería completa de las Ángeles de Victoria este último año la puedes disfrutar en trendencias.com

El primer desfile de modas de Victoria’s Secret salió al aire con un presupuesto de USD 120.000. En la última década los desfiles de Victoria’s Secret han sido tomados por la “extravagancia y el espectáculo” más que por la moda, según un reportaje del WWD. Ya en el 2011 los presupuestos del evento rondaban los USD 12 millones.

No dejes de leer: Requisitos para ser una Top Model

Las cualidades de un Ángel de Victoria’s Secret

Según Edward Razik, uno de los altos ejecutivos de Victoria's Secret, solo un centenar de mujeres en el mundo tienen el potencial de ser modelos de Victoria's Secret.

Enfrentándose a una competición feroz, las modelos potenciales deben reunir requisitos específicos para ser contratadas y convertirse en un "ángel" de esta compañía.

Las pocas mujeres que logran pasar el duro escrutinio, suelen convertirse en las caras más conocidas de la industria y tienen largas carreras en una de las compañías de moda más selectas.

Altura, medidas y edad

Victoria's Secret, tiene un requisito de altura similar al de la moda de alta costura: deben medir entre 5 pies y 6 pulgadas (1,70 m) y 6 pies (1,85 m). Quien mida menos de 5 pies y 8 pulgadas (1,70 m) generalmente no es considerada.

Además de la altura, las modelos deben tener ciertas medidas específicas para poder modelar lencería de diseñador.

Como Victoria's Secret vende principalmente lencería, se prefiere que tengan una figura de “reloj de arena.” Las más deseadas son las modelos con un busto de 34 pulgadas (86 cm), una cintura de 24 pulgadas (61 cm), y unas caderas de 34 pulgadas (86 cm); sin embargo, pequeñas variaciones son aceptables si la modelo posee otros atributos más deseables, como una hermosa cara.

Además de la altura y las medidas, la edad es un tema importante para los directores de casting.

Victoria’s Secret, se enfoca en las mujeres más jóvenes. Las aspirantes a Ángeles de Victoria’s Secret, deberían tener al menos 18 años, pero no ser mayores de 22.

Victoria’s Secret, busca modelos con longevidad dentro de la pasarela, por lo que las modelos de más edad no suelen ser consideradas, salvo que ya tengan una sólida base en la industria de la moda.

Condiciones físicas

Si bien las modelos de Victoria’s Secret aparecen mayormente en revistas con la ayuda de Photoshop, no tienen esa ventaja en el show de moda anual de Victoria’s Secret o en las audiciones de casting.

Las Ángeles de Victoria’s Secret, deber estar en excelentes condiciones físicas para pavonearse por la pasarela en tacones altos y lencería atrevida, en los magnos desfiles de televisión en vivo o frente a un panel de directores de casting.

Al respecto, los requisitos mínimos son una piel suave, un cuerpo tonificado y un cabello con brillo.

La parte más importante de la apariencia de una modelo de Victoria’s Secret es su rostro. Las características faciales más comunes de las modelos de Victoria’s Secret son labios carnosos, una nariz pequeña, pómulos altos y rasgos esculpidos.

Te puede interesar: ¿Cómo convertirse en una modelo de JCPenney?

Belleza interior

Muchas mujeres con ambición de ser modelos, no tienen en cuenta la personalidad y la capacidad de trabajar bien con otras personas.

El mercado de Victoria’s Secret está orientado a las mujeres, por lo cual, las modelos son elegidas basándose principalmente en el atractivo de sus prendas de vestir para las mujeres, no en el físico para los hombres.

Por lo que es importante que la actitud de una modelo de Victoria’s Secret sea atrayente. Energía, intelecto y simpatía serán de gran ayuda.

Los Ángeles, son las representantes de la marca Victoria’s Secret y deben comportarse de una manera que no empañen la imagen de la compañía.

Sin estas características, los agentes buscarán en otro lado, sin importar qué tan bella sea la modelo. El Director de Marketing de Victoria’s Secret, Edward Razek, lo dice sin rodeos: "No lidiamos con divas".

Agentes

Un agente es una necesidad al convertirse en modelo de Victoria’s Secret.

Dos agencias manejan a la mayoría de las modelos de esta compañía: Elite Model Management y Ford Modeling Agency.

La mayoría de las modelos de Victoria’s Secret fueron consideradas mediante recomendaciones de su agente y muchas tienen contratos con una de estas dos agencias.

Los agentes, negocian los contratos y encuentran trabajo para sus clientes. Victoria’s Secret no trabajará con una modelo que no tiene un agente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.