La tecnología moderna y su impacto en la oficina

Parece que cada década la tecnología da un paso más grande, haciendo que las estructuras de las oficinas cambien e incorporen una nueva campana o silbato. Las que no se modernizan tecnológicamente generalmente batallan para competir en el mercado digital.

1

Diseño de las oficinas

Como las computadoras y otros tipos de tecnología les facilitan a las compañías formar grupos con distintos departamentos, el diseño de las oficinas ha cambiado para promover e incorporar el trabajo en grupo.

2

Computadoras

A medida que la oficina se hace más y más dependiente de la tecnología, las computadoras se han convertido en un equipo común. La mayoría de las compañías contratan profesionales de IT (Information Technology - Información tecnológica) de tiempo completo para que sus computadoras y redes trabajen de la forma correcta.

3

Oficina global

Las video-conferencias y otros avances tecnológicos han hecho más fácil para las oficinas localizar a los empleados y clientes de todo el mundo para realizar reuniones y otras funciones.

4

Ofinas sin conexión

Los teléfonos inteligentes, las laptops y el acceso a Internet sin cables le hace más fácil a los profesionales trabajar virtualmente desde cualquier lugar, incluyendo sus casas y los aeropuertos.

5

Mirando hacia adelante

Tanto los equipos como los diseños de las oficinas seguirán cambiando con los nuevos avances tecnológicos. El nuevo equipamiento digital seguramente reemplazará los archivos de papeles a medida que las oficinas se muevan a un mercado más digitalizado.

×