Nuevas ideas para los cibercafés

Estar conectado a Internet es más que un lujo, ya que la mayoría de las personas necesitan tener acceso a la información en línea para la eficiencia en los negocios, revisar correos electrónicos y citas, gestionar las cuentas bancarias y el pago de las facturas, así como también mantenerse en contacto con familiares, amigos y profesionales. Debido a que nos apuramos en ir de un lugar a otro y realizamos viajes de negocios, la necesidad de los cibercafés inalámbricos continúa. Los cibercafés fusionaron el Internet inalámbrico con un lugar para beber una bebida rápida y comer un poco: la combinación perfecta para las personas ocupadas.

1

Lo básico

Para tener un cibercafé que maximiza el clientelismo y la funcionalidad, instala tomas de corriente por todo el espacio. La mayoría de los usuarios de Internet prefieren utilizar la energía eléctrica en lugar de gastar la batería. A veces, los cibercafés carecen de enchufes adecuados.

Aunque no se requiere una mesa para cada cliente que utilice el servicio inalámbrico, es necesario contar con los asientos suficientes. Muchos cafés carecen de asientos para todas las personas que deseen utilizar el café.

El WiFi gratuito es casi necesario, ya que muchos comercios de comida rápida ahora lo ofrecen, lo que se convierte en una gran competencia para el dueño de un cibercafé nuevo.

2

Café

El propietario también tiene que ganar dinero de los clientes sentados en sus mesas y del uso de la conexión WiFi gratuita. Por lo tanto, debes ofrecer café y otras bebidas, pero para competir con otros cafés necesitas un cambio. Considera utilizar los granos de café tostado y molido para lograr una experiencia verdaderamente gourmet. Los clientes no pueden ignorar los aromas tentadores de una infusión fresca, y el café sigue siendo la bebida de elección del ciber. Añade una selección de batidos de frutas frescas y vegetales como una alternativa a la cafeína.

3

Variedad de cocteles

Si las ordenanzas municipales lo permiten, sirve vino y cerveza a partir de la hora del coctel. A los clientes solitarios les encantará la idea de una copa de Pinot Noir mientras revisan los negocios al final del día y le echan una mirada perdida a los otros clientes. Los clientes sociables pronto cerrarán sus computadoras portátiles ni bien se crean nuevas amistades y se organizan citas.

Amplía la temática ofreciendo deliciosos platos pequeños de tapas de todo el mundo. La relación costo-beneficio es excelente y este tipo de comida es fácil de preparar con antelación, calentar y servir como se requiere, algunos incluso salen directamente del refrigerador.

Para completar la transformación, instala una iluminación que realce la sensación de un bar de vinos y que haga lucir al espacio moderno e innovador: café de día y un salón de noche.

4

WiFi y pastel

Un restaurante de servicio completo no encaja bien con un ciber café, ya que los clientes quieren trabajar y tener una bebida rápida y algo no complicado para comer: cuanto menos utensilios mejor. En lugar de ofrecer las habituales magdalenas y scones, considera contratar un chef de pastelería que se especialice. Los pasteles vienen en una variedad de versiones saladas y dulces, y los "hand pies", o pasteles pequeños, como los calzones y las empanadas de carne inglesas son ideales para la experiencia cibernética. Los pasteles dignos de una tienda independiente serán buscados por los clientes de WiFi y acabarán con la competencia.

×