Ventajas y desventajas de usar una agencia de publicidad

Joseph Lavine, un productor de cine legendario y gurú y de la publicidad, dijo "Puedes engañar a todas las personas todo el tiempo si la publicidad es correcta y el presupuesto es lo suficientemente grande". Esta cita resume las ventajas y desventajas esenciales de contratar una agencia de publicidad. Cuando lo haces, consigues expertos experimentados y altamente formados para ayudarte a hacer avisos creativos y efectivos. Sin embargo, el costo de la publicidad, a menudo impacta a los gerentes de comercialización. Al final, generalmente obtendrás aquello por lo que pagaste.

1

Ventaja: Desarrollo de una estrategia

Una agencia de publicidad asignará a un empleado que será el enlace con la agencia para comunicar las necesidades de tu empresa a las personas que realizarán tu publicidad. Esta persona, junto con un grupo de investigadores y expertos en estrategias, crearán un mensaje y una estrategia de distribución que irán juntos para darle a tu publicidad el mayor partido de tu inversión.

2

Ventaja: un grupo creativo

La mayoría de los dueños y gerentes empresariales necesitan un poco (si no mucha) ayuda cuando tienen que desarrollar campañas de publicidad frescas y creativas. Las agencias de publicidad contienen un valioso tesoro de brillantes escritores, artistas y creativos que pueden crear tu mensaje de tal forma que capte la atención del público al que está dirigido.

3

Ventaja: Poder adquisitivo en los medios de comunicación

Como las agencias de publicidad hacen muchas compras con los puntos de venta y los vendedores, generalmente gozan de buenos precios con respecto a lo que puede conseguir una empresa individual. Esto podría ahorrarte un poco, potencialmente incluso más de lo que planeas gastar en la labor y producción de la agencia.

4

Desventajas: tiempo

Contratar a una agencia de publicidad agregará varios pasos a tu proceso de comercialización. Por lo tanto, tu planificación de publicidad deberá ser antes y necesitarás planificar mayor tiempo para la aprobación y para que se complete el proceso de producción. Sin embargo, en algunos casos una agencia de publicidad puede estar disponible para completar el trabajo de forma más rápida de lo que lo podría hacer internamente tu empresa, ya que la mayoría de las compañías no dedican muchos miembros del plantel, si lo hacen, para las tareas de comercialización.

5

Desventaja: dinero

No es de sorprender que la desventaja más significativa de contratar una agencia de publicidad es el costo. Existe un amplio rango de talento y calidad entre las agencias y el costo. Tu apuesta más segura para la contratación de una agencia que sea a la vez asequible y de buena calidad es hacer una solicitud de propuesta.

×