Ventajas y desventajas de la internalización

La internalización es una alternativa estratégica de los recursos humanos a la externalización. La externalización es el proceso de transferir una o varias funciones críticas del negocio a las empresas terceras, tales como los centros de llamadas o el transporte. La internalización significa construir o añadir nuevas actividades de negocio en la compañía que han sido o pueden ser externalizadas.

1

Control

Una de las principales ventajas de la internalización es el aumento del control. Esto es lo que motiva a muchas empresas a cambiar de externalización. Ellos quieren más control sobre el tiempo, los recursos y los resultados del trabajo. Cuando tienes especialistas trabajando en proyectos en la casa, puedes comunicarte más rápidamente con ellos y seguir más de cerca su trabajo y hacerte una idea de su influencia en las operaciones de la empresa.

2

Diseño del sistema

Las empresas pueden desarrollar y ejecutar sus propios planes en un área especializada de internalización, en lugar de convertir estos elementos de trabajo a un proveedor externo. La empresa puede integrar la nueva o creciente especialización en la estructura organizativa y el desarrollo de los procedimientos de información, tener seguimiento de los avances en el trabajo, hacer ajustes a las políticas y procedimientos que sean necesarios y contratar, capacitar y despedir a los empleados en función del rendimiento. Las empresas también evitan los acuerdos de nivel de servicio tediosas utilizadas en la externalización.

3

Menor costo

Una desventaja principal de la internalización y una razón común por la que muchos externalizan es el factor de costo más bajo. Las naciones en desarrollo con grandes centros de población y crecimiento de negocios y la industria son razones principales para la externalización de procesos tales como la distribución de la cadena de suministro y el apoyo del centro de llamadas. Trabajo en esos países es a menudo menos costoso. Esto es especialmente cierto para las grandes empresas que tendrían que contratar a cientos o miles de trabajadores para operar almacenes o tender teléfonos. Un contrato formado en el mercado abierto para estas actividades suele generar el menor costo.

4

Enfoque principal de la empresa

Otro argumento común en contra de la internalización es que toma el enfoque de tu empresa fuera de las actividades de negocio. Técnicos, que no se les considera a menudo una función de negocio principal, es una de las especialidades más debatidas en relación con la subcontratación o externalización. Al externalizar las funciones de técnicos, la empresa no tiene que preocuparse de estas actividades tanto. Cuanto más tiempo, esfuerzo y recursos necesarios para gestionar una función no básica en la empresa, lo más probable es que la internalización no sea la mejor opción para ti.

×