Qué es la compensación no financiera

La compensación es a menudo un factor importante tanto para los empleados como para los empleadores futuros. Si una empresa está en la fase de puesta en marcha de negocios o simplemente quiere reducir sus gastos generales, la compensación no financiera puede beneficiar el balance final de la empresa, así como a sus empleados.

1

Compensación

0
... Photos.com/Photos.com/Getty Images

Para la mayoría de las personas, la compensación consiste en salarios, bonos, tiempo libre pagado, seguro médico y otras formas similares de compensación monetaria. La compensación económica, aunque importante, no es el único tipo de compensación que está a disposición de los empleados. Cuando las empresas ofrecen compensaciones no financieras, los empleados tienen mayor acceso a recursos valiosos como el tiempo, la flexibilidad y la responsabilidad. Todo lo cual puede aumentar la productividad y el bienestar de la población activa.

2

Flexibilidad

Hand shaking and wrapped in rope
... Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

No es un secreto que a muchos empleados les gustaría tener más flexibilidad a la hora de su horario de trabajo. Las compensaciones no financieras como horario flexible, pueden permitir a los empleados elegir cómo y cuando manejan sus responsabilidades de trabajo asignadas, creando al mismo tiempo un equilibrio entre trabajo y vida mejor. Los empleados con niños pequeños, padres ancianos, o aquellos interesados ​​en obtener un título avanzado, mientras trabajan a tiempo completo, pueden beneficiarse sustancialmente de un horario de trabajo más flexible.

3

Ambiente de trabajo

Five Business People in a Meeting
... Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El ambiente de trabajo de una empresa a menudo tiene un impacto en la productividad y el bienestar general de sus empleados. Cuando una empresa ofrece a sus empleados un ambiente más relajado en el que los empleados pueden vestir de forma más casual, tomar descansos para el almuerzo más largos, o utilizar instalaciones de ejercicio en el propio establecimiento, los empleados pueden disfrutar de beneficios que duran más y son más benefisiosos que la compensación financiera tradicional. Del mismo modo, la compensación no financiera, como el teletrabajo, que permite a los empleados realizar sus deberes de trabajo desde casa, puede ahorrar dinero de la compañía y mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores.

4

Responsabilidad

high angle view of a businessman and two businesswomen working in an office
... George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El aumento de la responsabilidad en el trabajo puede ser especialmente beneficioso para los empleados de nivel de entrada de trabajo en una empresa relativamente pequeña. Los empleados adquieren responsabilidad y experiencia cuando se exponen a la gestión de alto nivel, lo que puede dar lugar a la promoción profesional más rápida y una mayor probabilidad de un compromiso a largo plazo con la empresa. Para saber sobre la compensación no financiera que puede estar disponible en tu empresa, entra en contacto con tu departamento de recursos humanos.

×