Cómo usar una perforadora de 3 agujeros

Las perforadoras de tres agujeros son grapadoras básicas en las oficinas y aulas. Mediante el uso de una, puedes poner tus hojas sueltas en una carpeta, manteniéndolas seguras y organizadas. El lado negativo es que pueden llegar a ser molestas y mantenerlas te dará dolor de cabeza. La mayoría de las perforadoras de tres agujeros tienen el mismo diseño básico (una ranura en el lado facilita el acceso para el papel) y una palanca o botón activa la perforadora.

Coloca el papel en la ranura en el lado de la perforación y empuja hacia abajo la palanca. Esto debería impulsar tres agujeros, incluso a través del papel. Asegúrate de que tienes el perforador en una superficie dura, plana y que empuje hacia abajo con una presión uniforme; de no hacerlo, puedes hacer que los agujeros no se alineen correctamente.

Experimenta con el número de hojas de papel para ver cuántas puede manejar tu perforador. La mayoría de las perforadoras de tres agujeros tienen capacidades de 5 a 8 páginas a la vez. Tratar de perforar a través de una pila de papel muy gruesa puede hacer que la perforadora de tres agujeros se encasquille o no atraviese el papel.

Vacía tu perforador en un cubo de basura. Casi todos los perforadores tienen un área de recolección donde se almacenan todos los trozos de papel perforados. Esta tiene que ser vaciado periódicamente, o la zona se llenará y el perforador no funcionará con eficacia. Si no tienes cuidado al vaciar la trampa, el papel desechado volará por todas partes.

Mantén tu perforador de dos maneras. Si el perforador parece que se pega o puedes oír el sonido de metal contra metal cuando perfores, perfora agujeros en unas cuantas hojas de papel encerado para ayudarte con el problema. Si los agujeros no parecen ser tan nítidos como deben ser, puedes afilar los perforadores en los agujeros de perforación en una hoja de papel de aluminio.

×