Cómo solucionar los problemas de una trituradora de papel Fellowes

Escrito por Patrick Nelson ; última actualización: February 01, 2018
shredded paper background image by Vonora from Fotolia.com

Las trituradoras de papel Fellowes se utilizan para destruir los documentos de papel de carácter sensible. Largamente asociada con los espías y los documentos corporativos, la trituradora de papel se ha vuelto más común en los últimos años porque los consumidores se han vuelto más conscientes del robo de identidad. Los problemas más comunes asociados con dichas trituradoras son los atascos, una menor capacidad de trituración, los chirridos y ruidos de roce, la detención y el cambio repentino en reversa. Si ocurren estos problemas con tu Fellowes, por lo general se pueden arreglar fácilmente siguiendo unos pocos pasos sencillos para solucionar el problema.

Vacía la papelera y mueve el interruptor de encendido a la posición inversa si está atascada. Esto debería invertir el papel atascado. Coloca el interruptor entre inverso y automático si la trituradora se atasca de nuevo.

Tira del papel hacia fuera de forma manual si la palanca del interruptor no elimina el atasco.

Aceita la trituradora si se repiten los atascos. Los ruidos chirriantes y el roce y la menor capacidad de trituración son también indicios de que el aparato necesita aceite. Mantén presionado el botón de retroceso. Coloca la punta del envase de aceite en la ranura del papel y vierte en la longitud de la abertura. Haz funcionar las hojas durante unos segundos pulsando el botón Auto o Avanzar, dependiendo del modelo. A continuación haz funcionar la trituradora a la inversa. Repite este proceso varias veces.

Apaga la trituradora y deja que se enfríe si se detiene de repente. Las trituradoras de papel Fellowes tienen circuitos de sobrecarga que pueden entran en juego si hay mucho uso.

Mueve el interruptor de encendido en la posición Auto o Avanzar durante cinco segundos si la trituradora sólo funciona a la inversa. Esta puede estar bloqueada y esto borrará cualquier bloqueo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • shredded paper background image by Vonora from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article