Cómo escribir una carta de nominación para un premio

Nominar a un colega para un premio puede ser una gran empresa que requiere mucho pensamiento y una cuidadosa planificación. Sin embargo, nominar a tu amigo tiene muchas ventajas. Alguien de tu empresa será nominado, lo que hace que tu negocio se vea bien y tendrás que practicar escribiendo un caso detallado para un premio, que ayuda a tu experiencia de escritura. Además, tu amigo recordará el tiempo y el esfuerzo que pasaste para nominarle y posteriormente podría nominarte cuando se disponga de otro premio. Debes tener especial cuidado para escribir un caso claro y convincente para tu candidato para que tenga la mejor oportunidad de ganar.

Lee cuidadosamente los criterios de adjudicación para asegurarte de que tu candidato sea elegible. Hará que tanto tú como el candidato parezcan ridículos si no cumple con los criterios de adjudicación.

Debes proponer una lista de razones por las que tu nominado debe ganar el premio. Céntrate en sus logros y en los resultados de su trabajo. Los comités de premios quieren detalles concretos que van más allá de las expectativas normales.

Introduce en la impresora un papel con membrete, si procede. Si no tienes papel con membrete, escribe tu dirección sin tu nombre.

Salta un espacio de línea y, a continuación, escribe la fecha completa. Salta a otro espacio de la línea y escribe el nombre de la persona en el comité de premios al que irá dirigida la carta, el nombre de la comisión de premios y la dirección de la comisión.

Salta un espacio de línea y, a continuación, escribe a "Estimado Sr./Sra. (nombre)" seguido de dos puntos. Si no sabes a quien se dirige la carta, escribe "Querido Comité de Premios" seguido de dos puntos. Salta a otro espacio de la línea.

Identifica el candidato y el premio al comenzar el párrafo inicial. El comité puede decidir sobre varios premios, así que ser específico ayudará al comité a ubicar al candidato en la categoría correcta. Escribe una breve descripción explicando por qué el candidato debe ganar el premio.

Consulta la lista de razones por las que el candidato debería recibir el premio. Comienza un nuevo párrafo para cada criterio que cubrirás. Explica claramente por qué el candidato fue más allá en su trabajo para cada criterio. Utiliza un lenguaje específico y describe los proyectos o actividades que completó y céntrate en los resultados que logró.

Escribe "Sinceramente", luego salta tres espacios para cerrar la carta. A continuación, escribe tu nombre. Inmediatamente después de tu nombre, escribe el título, si corresponde.

Imprime la carta y firma con tu nombre en el espacio entre el cierre y tu nombre.

Envía la carta por correo certificado si va a un lugar fuera de tu empresa. El correo certificado da una confirmación de la firma para que sepas que la comisión recibió tu nominación.

×