Cómo escribir una carta de cancelación de contrato

Escrito por J. Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Visage/Stockbyte/Getty Images

No todos los contratos caminan bien. Por ejemplo, puedes estar teniendo problemas irreconciliables con un proveedor de servicio, o es posible que el servicio que te ofrecen no te sea más útil. En este caso, podrías notificar a la otra parte de tu intención de terminar el acuerdo a través de una carta de cancelación de contrato. Esta es la manera profesional de manejar la terminación contractual. No es simplemente dejar de pagar. Ten un gesto cortés hacia el proveedor con una carta formal que manifieste tu intención de cancelar el contrato y explica las razones de por qué lo haces.

Escribe tu nombre y dirección en la parte superior de la carta de cancelación. El proveedor de servicio o negocio puede tener muchos clientes y es importante que te identifiques claramente.

Indica la fecha de tu carta. Esta debe ser la fecha en la que planees enviar la misma, no en la que el contrato será cancelado. Esta carta deberá ser enviada al menos unos días antes de que este sea cancelado oficialmente, sin embargo da el aviso con la mayor anticipación posible.

Dirígete al proveedor de servicio en el saludo por su nombre, como “Querido Mr. Parker”. Una compañía puede tener varios representantes y querrás que tu carta de cancelación sea enviada a aquel con que el hiciste el negocio.

Escribe el cuerpo de la carta. Una carta de cancelación de contrato, por lo general, sólo necesita tener un párrafo. Comienza agradeciendo a la otra parte. Declara que el contrato será cancelado en una fecha específica. Incluye tu nombre, su nombre, y la fecha específica; por ejemplo: "El acuerdo de servicio entre mi empresa, Empresa X, y la suya, la Empresa Y, oficialmente se terminará el 4 de junio de 2011”. Refiérete a la cláusula del contrato original que te permite la cancelación, de corresponder, y declara la razón de la cancelación.

Añade información del contrato, incluyendo tu número telefónico y dirección de e-mail, e informa al proveedor que puede contactarte en caso de cualquier duda o pregunta referente a la cancelación del mismo.

Termina la carta con un cierre formal tal como "Lo saluda atentamente", tu firma y tu nombre.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Visage/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article