x

Las Reglas de ATN en una dirección

Escrito por Karina Da Silva última actualización: August 20, 2018

Siempre que se envía una correspondencia, bien sea una carta, correo electrónico o fax, será necesario especificar de manera correcta al destinatario. Existen algunas reglas para etiquetar sobres y completar la dirección de envío que deben ser respetadas para asegurarnos que la correspondencia será recibida por la persona correcta. Al utilizar la abreviatura de atención (ATN), que significa "a la atención" estaremos identificando correctamente a la persona que debe recibir la correspondencia.

Sobre todo en el caso de grandes organizaciones, proporcionar un nombre o un departamento específico en la dirección del destinatario puede acelerar el proceso de entrega y, posiblemente, podremos obtener una respuesta más rápida. En el caso de los correos electrónicos, usar la línea de "a la atención"o la abreviación de atención en la dirección también puede aumentar la probabilidad de que el mensaje sea leído y no sea considerado como correo no deseado.

Deberías leer: ¿Qué son las iniciales de referencia al escribir cartas?

Aspectos básicos de la dirección de un sobre

Si va a enviar una carta o un paquete dentro del país, la oficina de correos de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) cuenta con directrices que debes seguir en la preparación de la dirección de entrega. Será necesario incluir el nombre del destinatario, el nombre de la empresa, dirección y ciudad/estado/código postal en líneas separadas, todos en ese mismo orden. Cuando se utiliza la información de la dirección secundaria, como la suite o el número de apartamento, esto se añade al final de la línea de dirección y se abrevia, de acuerdo con las normas de USPS.

Abreviación de atención (ATN) en la dirección de entrega

No siempre es necesario utilizar la línea de "a la atención" o abreviación de atención en una dirección de entrega. Por ejemplo, la correspondencia personal generalmente no utiliza esta línea. Sin embargo, si el beneficiario trabaja para una empresa, o si vas a enviar una carta a un departamento específico dentro de una organización, entonces debes agregarla. Es importante utilizar la abreviatura en letras mayúsculas seguida del nombre de la persona o departamento. No necesitas agregar dos puntos en la dirección de entrega. La línea se imprime inmediatamente por encima del nombre de la organización o empresa.

Lee también: Diferentes tipos de cartas comerciales y sus partes

Abreviatura de atención (ATN) en la dirección interior

La línea de "a la atención"o la abreviatura de atención también se puede utilizar con una dirección en el interior que aparecerá en la propia carta. Cuando la dirección incluye el nombre de una empresa, pero necesitas que llegue a alguien específico o a un departamento en particular, debes agregar esta línea, dos líneas por debajo de la dirección del interior. Puedes escribir la palabra en mayúsculas o sólo con una mayúscula inicial. Si eliges la primera opción, también debes escribir en letras mayúsculas el nombre o departamento.

Quizás te interesa: Cómo saber quién te envió un correo certificado

¿C/O o ATN?

También puedes preguntarte cuándo utilizar la línea de atención en lugar de la línea "en el cuidado de" o (c/o, por sus siglas en inglés) como manera de dirigir tus cartas. "En el cuidado de" sólo se debe utilizar cuando estás enviando una carta a una persona específica que normalmente no vive o trabaja en esa dirección. Por ejemplo, puedes utilizar este método para enviarle una carta a alguien que se aloja en casa de un amigo. Otra diferencia es que el "c/o" viene antes que el nombre de la persona o empresa que se encuentra en esa dirección específica, nunca antes del nombre del destinatario.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.