Diferentes tipos de cartas comerciales y sus partes

Escrito por Valli Schieltz ; última actualización: February 01, 2018
Hay varios tipos de cartas comerciales.

Es una forma oficial de correspondencia. Una persona escribe una carta de negocios a una organización, o se envían cartas de una organización a otra. Hay muchas razones para hacer esto: puedes escribir una carta para solicitar un puesto de trabajo, para solicitar información, en reconocimiento a tu trabajo o para reconocer el trabajo de una persona.

Carta de reconocimiento

Una carta de reconocimiento informa de una acción tomada, un hecho o una situación. Da las gracias a una persona que te ha apoyado o ayudado. Este tipo de carta debe ser directa en el reconocimiento de acciones y hechos. Te ayuda a construir un vínculo o fortalecer una relación con el destinatario. También sirve como una confirmación de que has recibido un informe o una carta y estás trabajando en el proyecto. Transmite un tono positivo a lo largo de la carta. Si ha habido conflictos en el pasado, no los menciones en la carta.

Las cartas comerciales de reconocimiento deben constar de las siguientes partes: título, dirección interior, saludo, cuerpo, despedida de cortesía y firma.

Carta de anuncio

Las cartas de anuncio informan de eventos, ya sea en tu vida personal o profesional. Ellas te ayudan a dar información, como el anuncio de los resultados de los inversores en un trimestre, un evento en particular o el anuncio de un compromiso o una boda. Pueden ser usadas para fines personales y de negocios.

El uso de este tipo de carta de negocios es una excelente manera de hacer un anuncio de algo feliz que haya ocurrido en tu vida. Haz la carta directa, clara y concisa. Usa un tono positivo. Escribe un anuncio breve y amigable que diga la noticia en el comienzo mismo de la carta.

Cada carta de anuncio debe constar de las siguientes partes: título, dirección interna, saludo, cuerpo, despedida de cortesía y firma.

Carta de solicitud

Escribe una carta de solicitud para la admisión a una universidad, postular a un empleo o buscar la aprobación de un préstamo bancario. El contenido será diferente según el tipo que vas a escribir. Sé breve y directo. Tu principal objetivo debe ir en el primer párrafo, de modo que cuando el lector vea la carta sepa, a primera vista, cuál es el tema.

Coloca todos los detalles esenciales en los párrafos siguientes. Describe los hechos como la experiencia laboral, educación y referencias. También una lista de tus cualidades y habilidades relevantes. La carta de solicitud debe centrarse en tu singularidad y la razón por la que debes ser elegido para la entrevista de empleo o la admisión a una universidad en particular. Pon fin a la carta con una nota positiva.

Las cartas de solicitud deben constar de las siguientes partes: título, dirección interna; felicitación; cuerpo; despedida de cortesía, que debe ser algo así como "servidor" o "gracias", y la línea de la firma.

Carta de empleo

Las cartas de empleo deben ser impresas en papel membretado de la empresa y deben ser dirigidas a una persona determinada. El lenguaje de la carta debe ser directo, claro y conciso, y el tono debe ser positivo y suave. Asegúrate de que el primer párrafo contenga la razón para escribirla. Trata de crear un sentimiento de respeto y confianza mutua a través de la carta.

Algunos tipos son la carta de aceptación de empleo, carta de renuncia de empleo, carta de referencia para el empleado y la carta de permiso para empleados.

Las cartas de empleo deben constar de las siguientes partes: título, dirección interna, saludo, cuerpo, despedida de cortesía y firma.

Sobre el autor

Based in the Midwest, Valli Schieltz has been freelance writing for the Web since 2006. She has had articles published on eHow and loves to write about subjects dealing with medicine. She has also taught English and language arts classes to junior high school students. She attended Notre Dame College in Ohio.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article