¿Qué es un bloque modificado?

Un bloque modificado es un formato tradicional y popular para las cartas comerciales, incluyendo la introducción de productos, compras y las discusiones de facturación y correspondencia que muestra o explica brevemente los documentos adjuntos. En el proceso de solicitud de empleo, el estilo de bloque modificado se puede utilizar para cartas de presentación, solicitudes de recomendaciones, así como cartas de agradecimiento. El formato es apropiado para ambas, correspondencia por papel y electrónicamente.

1

Identificación

El formato de bloque modificado coloca la dirección del remitente, incluyendo el nombre del autor, en la parte superior apenas a la derecha del centro, con la fecha y cualquier tema al que se hace referencia por debajo. El cierre de cortesía y el bloque de la firma se encuentran en la parte inferior, de nuevo, sólo la derecha del centro. Todas las demás partes de la carta se escriben alineadas a la izquierda, con el margen derecho no justificado. Esto incluye el nombre y la dirección de la persona a la que la carta está siendo enviada (dentro de la dirección), el saludo, los párrafos de correspondencia (cuerpo), y las notas de los recintos y notificaciones de copia de cortesía. La dirección del remitente no se incluye si la letra se imprime en papel con membrete.

2

Características

Si hay un tema al que se hace referencia, por ejemplo, un número de factura, o un número en un anuncio de una carrera, esta referencia se escribe debajo de la fecha. Cualquier especificación sobre la llegada, como "personal y confidencial", se colocan a la izquierda por encima de la dirección interior. Los saludos más aprobados son "Estimado Sr. o Sra. (apellido)," o "Estimado señor o señora", si el nombre no es conocido. "Querido (nombre completo)" es apropiado si el nombre es común, tanto para hombres y mujeres, y el autor no sabe si la persona es hombre o mujer. Es mejor no adivinar género.

3

Función

Las cartas comerciales incluyen un párrafo de introducción, párrafos centrales, y un párrafo de cierre. En una carta de presentación, por ejemplo, el primer párrafo explica la razón de la escritura, los párrafos centrales describen las cualidades y la experiencia que el solicitante puede ofrecer a la empresa, así como el párrafo tercero expresa agradecimiento por la oportunidad y dice cómo el aspirante dará seguimiento. El formato de bloque modificado pone en marcha la identificación de información sobre el autor y el tema de la carta.

4

Consideraciones

El cierre más común es "Sinceramente," y "Atentamente" transmite un fin cortés similar. Notificaciones adjuntas asesoran al destinatario que más documentos están incluidos, y copias de cortesía (originalmente llamadas copias al carbón) listan a cualquier otra persona que está recibiendo una copia de la carta.

5

Tipos

Desde la década de 1970, el estilo más popular de carta comercial ha sido el bloque completo, que pone todas las partes de la carta alineadas a la izquierda. El otro formato popular, el semi-bloque, es el mismo que el bloque modificado pero con sangría al principio de cada párrafo. Los tres formatos son adecuados para el uso en negocios.

6

Efectos

¿Sigue siendo importante en la era electrónica el formato de carta comercial? Por supuesto. Es particularmente importante cuando se trabaja para dar una buena impresión, por ejemplo, en una solicitud de empleo o un intento de ganar nuevos o más negocios. Incluso cuando se envían por correo electrónico o fax, una carta con el formato correcto indica que el autor es serio y profesional.

×