Cómo dirigirse a dos personas en una carta de negocios

Escrito por Erica Sweeney ; última actualización: February 01, 2018
Aprende a dirigirte a dos personas en una carta de negocios.

Es bastante habitual que las cartas de negocios sean enviadas a más de una persona. Cuando escribes una carta de negocios a dos personas, es importante saber cómo dirigirte a ellas. El nombre de cada individuo debe estar en la sección de la dirección del receptor y en la línea de saludo. Una vez que te hayas dirigido correctamente a los individuos en estas dos secciones, puedes escribir la carta, firmarla y enviarla.

Dirígete a los individuos por orden alfabético según sus apellidos.

Introduce el nombre y dirección de la primera persona unas pocas líneas más abajo que la fecha de la carta. Coloca el nombre completo de la persona en la primera línea, seguido de la dirección en la segunda, la ciudad, el estado y el código postal en la siguiente línea. Si estás enviando la carta a una pareja casada con la misma dirección, coloca el nombre de ambos en la primera línea, seguido de la dirección.

Deja una línea en blanco e introduce el nombre y dirección de la segunda persona. Sigue las mismas directrices que utilizaste para introducir la información de la primera.

Deja dos líneas en blanco e introduce el saludo. Escribe "Queridos Sr. Adams y Sr. Smith", seguido de dos puntos.

Empieza a escribir la carta dos líneas por debajo del saludo.

Sobre el autor

Erica Sweeney is a freelance writer and editor based in Little Rock, Ark. She has a master's in journalism from the University of Arkansas at Little Rock. Her work has been published at SaidIt.org, Arkansas Times, Aging Arkansas and Arkansas Business.

Créditos fotográficos

  • Photodisc/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article