Cómo dirigirse a dos personas en una carta de negocios

Escrito por Aron Mejias ; última actualización: June 05, 2018

Aquellas personas que sientan dudas sobre cómo dirigirse a dos personas en una carta de negocios, en este post informativo indicaré algunos tips y consejos sobre la redacción de un oficio. Cuando una persona redacta una carta debe seguir ciertas normas para su redacción.

Por tanto, una persona que labore en una empresa y ejecute la función de secretaria, deberá tener conocimientos para una buena redacción de oficios o cartas de negocios, Esta persona, deberá seguir y cumplir las normas gramaticales evitando los errores ortográficos.

No dejes de leer: ¿Cómo escribir una carta para rechazar la oferta de un proveedor?

Cada empresa en su normativa, establece el formato a seguir para la redacción de una carta de negocios.

Sin embargo, hay ciertos aspectos básicos de la carta que se aprenden en la escuela. Características fundamentales que deben seguir las empresas al momento de transcribir un oficio. Por ejemplo, al momento de escribir una carta, el tipo de papel a utilizar será A4, oficio o carta.

Formato de una carta de negocios

Normalmente, las empresas quieren resaltar el logo de su empresa, por lo que si tu negocio va incluirlo, deberá colocarlo como membrete de la carta, es decir en la parte superior, puedes ubicarlo del lado izquierdo, el centro o el derecho.

Seguidamente, en la primera línea se ubicará en dirección del lado derecho indicando el lugar y el día, mes, y año en el que se está escribiendo la carta.

Dejando una línea intermedia de espacio, alinear el texto a la izquierda y proseguir a escribir el destinatario de la carta. Dependiendo de la denominación a quien va a dirigida, es de buenos modales que escribas ciudadano, señor, señora, entre otros.

Aparte, debes identificar el nombre y apellido correctos de la persona a quien va dirigida la notificación. Aquí también deberás colocar el cargo que ocupe en la empresa donde trabaje.

Y para cerrar el texto informativo del destinatario, se debe colocar la dirección física de la compañía y la ciudad donde se ubica y el país.

Continuamente dejaras dos líneas después del destinatario y vas a indicar el asunto, también ira en dirección al lado izquierdo de la página, y solo ira en mayúscula la primera letra. Además, deberá ser preciso en todo momento sin sobrepasar más de tres palabras.

Por ejemplo, si el oficio que se redacta es para pedir información sobre un tema, el asunto será solicitud de información. De igual manera, el mismo no debe ir ni subrayado ni en negritas.

Lo importante del cuerpo de la carta de negocio es que deben ser cortas, precisas, puntuales. Por lo general, en el primer párrafo se comienza con un saludo formal, respetuoso, y se indica la razón por la cual se está enviando el oficio,

Ya en el segundo párrafo se suele ampliar un poco la información que se solicita o se requiere. Una vez realizado el texto de la carta, se deberá realizar una pequeña despedida como por ejemplo, sin nada más a que hacer referencia, atentamente.

Posteriormente, se dejaran cinco líneas y se va a colocar los datos identificativos correspondientes al remitente de la carta, siguiendo el formato utilizado para el destinatario, solo que en esta ocasión esta información se va ubicar en el centro de la página.

Asimismo, si es el caso que el oficio sea para remitir anexo un expediente o varia documentación, dejando dos líneas de espacio se podrá crear una línea especial que indique y especifique los anexos.

Carta de negocios dirigida a dos personas

Para la carta de negocios dirigida a dos personas, se debe seguir el mismo formato que cuando se escribe un oficio dirigido a una sola persona.

Por tanto, lo único que cambiara es que se va agregar una línea especial indicando que la misma va con copia y se identifica el nombre y apellido de la persona, así como el cargo que ocupa en la empresa.

Ahora bien, la línea especial se puede ubicar en la página en dos sitios. Esta puede ir ubicada dos líneas después del destinatario alineando el texto del lado derecho de la página o también podría ubicarse después de la firma e identificación del remitente en la parte inferior izquierda.

Carta de negocios dirigida a dos o más personas

Una de las maneras de incluir dos destinatarios es el explicado en el párrafo anterior. No obstante, existe otra forma para introducir esta información en la carta de negocio, es colocando una línea después del primer destinatario, el texto identificativo del segundo destinatario.

El problema con este formato se encuentra en que cuando son más de tres destinatarios parecerá una lista de direcciones y dañara el aspecto de la carta. Logrando así confundir a todos.

Te puede interesar: Definición de carta de negocios

Por lo cual se recomienda que cuando sean varios destinatarios se omita incluir la dirección de la empresa a la que va dirigida. Entonces por ejemplo, se podrá colocar el nombre y apellido de la persona, y el cargo que ocupa.

Seguidamente, se continuará especificando los demás datos de los destinatarios. Una vez redactada la carta, se deben imprimir una copia en original para cada uno de los destinatarios.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article