Cómo escribir una invitación a un almuerzo de negocios

Escrito por Angelique de la Morreaux ; última actualización: February 01, 2018
Purestock/Purestock/Getty Images

Los almuerzos proveen un ambiente relajado para realizar una transacción de negocios. Libre de los confines de tu oficina, puedes desarrollar un lazo profesional mientras afinas los detalles de una propuesta. Envía una invitación a un almuerzo de negocios a tus clientes, tanto potenciales como actuales, o al personal administrativo de tu oficina. Selecciona y reserva un lugar, fija una fecha y determina la cantidad de invitaciones. Antes de preparar tus invitaciones, evalúa las ventajas y desventajas de invitaciones impresas en lugar de unas escritas y haz tu decisión.

Prepara una lista de invitados con su dirección laboral actual.

Crea un saludo formal. Antes del nombre coloca el título correspondiente, tal como "Sr." o "Sra.". Incluye el nombre completo.

Dale forma al cuerpo de la invitación. Explica el propósito del encuentro y propone los temas a discutir.

Completa los detalles. Selecciona una fecha con al menos un mes de antelación, a menos que tengas una confirmación de que los invitados van a estar disponibles antes de ese día. Puedes confirmar ésto hablando con la secretaria o asistente del invitado. Incluye la ubicación del punto de reunión en la invitación, con la dirección y el número telefónico. Agrega un horario de comienzo y de finalización de la reunión.

Firma tu invitación. Ingresa el nombre de tu compañía, dirección de correo electrónico, dirección de la empresa y teléfono bajo la firma.

Edita tus invitaciones. Asegúrate de que todas las palabras estén escritas de forma correcta y todos los signos de puntuación estén bien colocados.

Revisa los nombres y asegúrate que estén bien escritos y en el formato correcto.

Prepara una tarjeta de contestación. Incluye una casilla para "Sí, asistiré" o "No, no podré asistir".

Coloca la invitación y la tarjeta en un sobre. Escribe la dirección en el sobre. Coloca una estampilla y envíalo mediante el sistema de correo.

Consejos

Mantén un tono formal, ya que es una reunión laboral, no una personal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Purestock/Purestock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article